Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

2014: Llegó la normalidad

0
Dicen por ahí que cuando uno se acostumbra al jamón de bellota, el serrano le pica la lengua. Y, sin que hayamos caído a cuentas, es muy posible que el Yeclano Deportivo de Pedro Romero nos ha acostumbrado desde hace ya media década a comer Guijuelo.
Porque a nadie se le olvide, este equipo ha estado a una sola eliminatoria de hacer algo histórico en nuestro fútbol: tres ascensos consecutivos a 2ªB. Parece ya lejano aquel play-off con Gabriel Ramón Florit a la cabeza en el que un Osasuna Promesas de alta calidad cayó en el descuento de La Constitución tras una igualadísima ida en Tajonar, y de aquel conato de “Trivalazo” en nuestro coso ante el Alzira rozando la remontada de la debacle previa en el Luís Suñer Picó.
Lo cierto es que este año 2014, objetivamente, nos ha llevado a la cruda normalidad de lo que viven la gran mayoría de equipos de fútbol de este nivel, que no es otra cosa que estar peleando por perseguir objetivos que, en la mayoría de veces, no se cumplen. Siendo sensatos, cualquiera de los siete equipos que se encuentran por delante en la clasificación soñarían ya no sólo en la gloria alcanzada ante el Haro o Pobla de Mafumet, sino en rozar la final de un play-off como hizo el Yeclano este verano.
Ni mucho menos piensen que esto es para consolarnos ante la mala primera vuelta realizada por los chicos de Biri, sino para encarar el 2015 como este club, este escudo, esta afición y esta ciudad saben y merecen: con toda la fuerza, unión, ganas y magia que tantas tardes hemos disfrutado en La Constitución. Siendo conscientes de los recursos que se tienen, pero con la referencia de aquella utopía hecha realidad que llevó a este equipo a remontar adversidades en 1 partido, pidamos a sus majestades 19 partidos inolvidables para volver a disfrutar.
¡Salud y felices fiestas!
Compartir.