Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

La UTY 2016 llega el sábado en plena forma

0

Los amantes del trail tendrán ante sí una cita con multitud de ingredientes para ser añadida al calendario de imprescindibles. Será este sábado cuando Yecla vuelva a erigirse en capital regional de esta modalidad deportiva, en el marco de la VI Ultra Trail Vuelta al Término de Yecla. En esta ocasión, se desarrollarán dos citas puntuables en la Running Mountain 2016, con la Tomillo Trail y la Tinto Trail, albergando además esta última el Campeonato de la Región de Murcia Absoluto de Ultra Trail.

La Tomillo Trail tendrá un trazado más reducido de 21 kilómetros, con un desnivel de 1240 metros positivos. Supondrá un bonito recorrido circular a lo largo de sendas y pistas del entorno del Aula de Naturaleza de Sierra Salinas, donde estará ubicada la salida y la meta dando inicio a las 16:30h.

La Tinto Trail contará con un circuito de 73 kilómetros y un desnivel acumulado de 3420 metros. Además de las medallas de rigor para los tres primeros atletas en ese Campeonato Regional Absoluto, tanto en el apartado masculino como femenino, el campeón de la Región de Murcia recibirá asimismo una camiseta oficial que lo acreditará como tal.

Esta prueba contará con el mismo lugar de salida y meta, aunque se extenderá asimismo a lo largo de la pedanía yeclana de Raspay, la Sierra del Carche o la Sierra de las Pansas, hasta regresar al Aula de la Naturaleza de Sierra Salinas, dando comienzo a las 8 de la mañana.

Cabe destacar asimismo un año más el claro carácter solidario de la cita, cuya parte de la inscripción va destinada al proyecto de Cruz Roja “Ahora Más Que Nunca” y a la Sociedad Protectora de Animales de Yecla “SPANDY”. Además, se colabora con Cruz Roja Yecla en una recogida de alimentos y donativos que serán entregados a dicha entidad.

Otra de las iniciativas que se mantienen en 2016 de la Ultra Trail Yecla es la inclusión de un concurso fotográfico de la prueba en la que podrá participar todo el que lo desee. Dirigido tanto a aficionados como a profesionales. las fotografías deben enviarse al correo electrónico concursofotosuty@gmail.com desde 4 al 17 de abril. El premio a la mejor fotografía consta de 250 euros, además de reconocimientos a los tres finalistas.

Compartir.