Logotipo Sixtudio

42 porteros subieron de nivel en las Jornadas del Fútbol Base Yecla

0

Este pasado fin de semana 42 guardametas pudieron poner sus conocimientos a examen en las III Jornadas del Portero que desarrolló la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla. Una iniciativa que tuvo lugar en el Complejo Juan Palao y en el que se realizaron entrenamientos específicos.

Entre los organizadores se mostraron satisfechos un año más con la participación, que rebasó los 40 porteros, tanto de la localidad como de poblaciones limítrofes. Y en la que dichos guardametas pudieron disfrutar de un fin de semana dedicado en exclusiva para ellos.

Las jornadas consistieron en dos días de convivencia en exclusiva entre porteros. Por cada cuatro o cinco guardametas inscritos hubo un entrenador a su cargo, para que hubiese una mayor participación en cada uno de los ejercicios planificados. Estos grupos de trabajo se realizaron por categorías y nivel de los porteros.

Los participantes pudieron disfrutar de entrenadores de porteros titulados y cualificados, el uso de la metodología avanzada y el uso de material de trabajo especializado que hizo que los ejercicios que se plantearon fuesen beneficiosos para los guardametas.

Entre las materias que se trataron, no solo versaron de elementos técnicos o posicionales para mejorar la habilidad, sino que también se realizó una preparación psicológica que hace mejorar sensiblemente el rendimiento de una de las piezas clave dentro del fútbol.

Desde la Sociedad, dan las gracias a todos los porteros y a sus familias por volver a confiar un año más en este evento, así como al Ayuntamiento por su apoyo, a todos los patrocinadores; y a los entrenadores y ayudantes que hicieron que todo saliese bien.

Compartir.