Ir a Comodón

45 ajedrecistas disputaron el Torneo de Primavera

0

Este pasado domingo se disputó en la Plaza Mayor la primera edición del Open de Primavera y del Torneo de Estudiantes de Primavera. Una iniciativa en la que tomaron parte 45 personas en un gran ambiente de ajedrez que se dio en pleno corazón de la ciudad y al aire libre.

La iniciativa estuvo organizada por el Club de Ajedrez Municipal Yeclano y en la categoría de adultos compitieron 30 deportistas. El vencedor fue el jumillano Alejandro Castellanos, mientras que Igor Didenko de Guardamar fue segundo y el yeclano Pedro José Santa obtuvo el bronce. La mejor fémina fue Andrea Palao y el mejor veterano terminó Manuel López de Ibi.

Respecto al torneo escolar, alrededor de 15 estudiantes disputaron este campeonato. El mejor de Formación Profesional fue Alicia Serrano. Antonio Elías y Lucía Gil vencieron en 6º de primaria. Mientras que Moisés Martínez ganó en 1º de ESO y Kevin López lo hizo en 2º de ESO.

Una actividad que es la sucesora del torneo de San Isidro y que se buscó un espacio al aire libre para mostrar a los ciudadanos en qué consiste el ajedrez, muchos vecinos se acercaron y pudieron disfrutar de las numerosas partidas que a lo largo de la mañana del domingo se sucedieron en la Plaza Mayor.

Compartir.