Logotipo Sixtudio

A un segundo del sueño mundial

0

Publicidad
Yeclasport_Maza_LaCasaQueCrece


 

El pasado miércoles, Alejandro Ortuño pulverizó su mejor marca personal en las pistas de atletismo Gaetá Huguet de Castellón y se quedó a tan solo un segundo de la mínima que marca la Real Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará el próximo mes de julio en Tampere (Finlandia).

El tartán castellonense fue el escenario de una carrera rapidísima en la que, junto al alteta yeclano, participaron el internacional absoluto Víctor Ruiz y los internacionales sub20 Nahuel Carabaña (Andorra) y Carlos Muñoz. Alejandro mostró mucho coraje y entró al sprint en tercera posición a milésimas del segundo clasificado, rebajando en 11 segundos su marca en 3000 obstáculos y paró el crono en 9.06,54, lo que supone la 2º mejor marca española junior del año y la 7º del ranking europeo.

El próximo fin de semana, Ortuño disputará el Campeonato de España Sub20 al Aire Libre en el Estadio Monte Romero de Murcia, donde seguro que volverá a codearse con los mejores del territorio nacional y tendrá una última opción de sacar billete para tierras escandinavas.

Compartir.