Logotipo Sixtudio

Álex Huber abarrotó el Concha Segura con sus experiencias

0

Alex Huber estuvo el pasado jueves en Yecla y volvió a llenar el teatro en una conferencia en la que contó las experiencias vividas en las numerosas expediciones que ha liderado en su dilatada carrera. El montañero visitó la ciudad por segunda vez.

Este jueves en el teatro Concha Segura se desarrolló una conferencia de uno de las personas de montaña más importantes a nivel internacional. Álex Huber habló de sus últimas expediciones, en una actividad impulsada por el Centro Excursionista con la colaboración del Ayuntamiento. El deportista recordó su anterior presencia en Yecla.

Alex Huber es hoy un profesional de la montaña, vive de su actividad, y cuanto más variada y dinámica mejor. Coronó su primer cuatromil en los Alpes con su padre a los once años. Dos después llegó a la treintena. Se trata de uno de los escaladores más completos y brillantes de los últimos tiempos.

Consolidando el potente binomio Huber con su hermano Thomas, llegó el resto. Y vaya resto: deportiva extrema, grandes paredes en libre, o en solitario y abriendo vía en invierno, alpinismo del bueno en Himalaya, o incluso, un ochomil para cumplir un sueño de la infancia.

Es así mismo un potentísimo escalador deportivo que acumula en su currículum numerosas vías de 8c e incluso varias de 9a. De hecho, media docena de las vías más duras del mundo se las debemos a este completo escalador. Y además con un estilo propio.

Compartir.