Logotipo Sixtudio

Anaka y Chumi fueron las estrellas del Campus de la RDY

0

Continuar con el aprendizaje, divertirse y disfrutar del baloncesto. Ese fue el objetivo de la Red Deportiva Yecla que la pasada semana desarrolló la primera edición del campus de este deporte en el que estuvieron presentes 22 deportistas.

Durante esta semana de ejercicios han tratado de perfeccionar materias como el tiro, la defensa, ejercicios de tecnificación y de una manera lúdica y accesible para estos jóvenes de 10 a 16 años que tomaron parte en esta iniciativa y que estuvo coordinada por los monitores Edu Rico y Aitor Muñoz.

La actividad tuvo lugar en el pabellón María José Martínez, pero también acudieron cada jornada a la piscina de ocio Los Rosales para desarrollar diferentes ejercicios de mejora y poder refrescarse ante las altas temperaturas del mes de julio.

Los monitores buscan mejorar la técnica de los jóvenes a través de herramientas diferentes y más lúdicas para hacer más atractiva la semana. Calentamientos dinámicos, ejercicios de tiro, mejora de la técnica de pase y juegos en la piscina.

En esta iniciativa han tomado parte activa los jugadores de baloncesto más destacados de la ciudad. Ana Carlota Faussurier ha querido compartir estos días con las jóvenes promesas yeclanas, en el impás de la liga francesa, donde está compitiendo.

También ha querido acompañar a los jóvenes el jugador del UCAM Murcia, José Ortega ‘Chumi’ que este año ha sido protagonista tras debutar en Europa y ser el jugador con mayor proyección de las bases. A los pequeños ha querido transmitirles lo que está viviendo en el baloncesto profesional.

Compartir.