Logotipo Sixtudio

Ángela Górriz: “Han decidido premiarme y yo encantada”

0

El fútbol sala femenino yeclano no deja de dar alegrías. El título en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría Sub-17 con Patricia Ortega o el Sub-21 con la propia Patricia, Rebeca Muñoz, Paula Sánchez y Ángela Górriz nos han permitido sacar pecho con el potencial que Yecla atesora en la materia. Pero hay más todavía. Ángela ha vuelto a recibir la llamada de la Selección Española absoluta de fútbol sala femenino.

Un hecho que si bien no es novedad, porque ya participó en dos encuentros amistosos hace unos meses, se trata de un importantísmo paso adelante más. Ésta vez, la posibilidad de disputar un torneo de carácter oficial en Moscú está ahí, a principios de mayo. La jugadora del Roldán FSF de Primera División se sincera y explica cómo se siente ante el nuevo reto.

Pregunta: No es una novedad pero ¿qué supone recibir la llamada de la Selección Absoluta?
Respuesta: Aunque no sea de forma oficial porque no conocemos la lista definitiva, es un premio y una ilusión para seguir trabajando y formándome como jugadora. Y que no sea la última vez…

P: Selección Absoluta, lo máximo para cada deportista, pero… es que tiene 18 años recién cumplidos…
R: Si (risas). Ya te digo, un premio pero tengo que entrar en esa nueva lista. Poco a poco.

P: ¿Cómo fue esa primera experiencia en la Selección hace unos meses?
R: Fue algo especial, nunca lo olvidaré. Es única, una experiencia que pensaba que no iba a tener. Sobre todo aprendí mucho de mis compañeras y cuerpo técnico y al final eso enriquece mucho.

P: ¿Qué recuerdas del día a día en aquella convivencia?
R: Apenas conocía a las jugadoras porque casi todas eran de Primera División y este año es mi primer año. Pero me trataron como si nos conociésemos de siempre, también el cuerpo técnico, con respecto claro.

P: ¿Cuándo podremos conocer si estás entre las 12 seleccionadas para ir a Rusia? ¿Y qué supondría para tí ir?
R: Supongo que un par de semanas antes del Torneo, hay que tener los pasaportes en regla y avisan con tiempo para que te puedas planificar. Yo creo que sería otro premio más. No un objetivo que me marque, tengo 18 años. Una opción para seguir aprendiendo y demostrarle a la seleccionadora que puedo quedarme en el equipo.

P: Es muy complicado definirse un@ a sí mismo pero, ¿qué crees que tiene Ángela Górriz que ha atraído la atención de la Federación hasta este punto?
R: No sabría contestarte pero creo que supongo que será el trabajo que han visto en mí, la evolución desde el 2013 y los seleccionadores en ese aspecto son muy objetivos. Han decidido premiarme y yo encantada.

P: Dos títulos de Campeona Sub-21, otro Sub-17, juegas en Primera División, ahora te llama la Selección.. ¿Qué te queda por cumplir?
R: No sé que me queda (risas) pero estoy encantada de repetir los triunfos, cada año es diferente, nadie se cansa de ganar.

P: ¿Qué hace tan bien la Región de Murcia en el fútbol sala femenino que da tantos buenos resultados?
R: Creo que refuerzan muy bien la unión del equipo. He estado en todas las categorías y siempre los técnicos se han esforzado por ello y al final es lo que da los campeonatos. Madrid por ejemplo tenían buenas individualidades y ganamos como equipo.

P: ¡Qué orgullosos nos hacéis sentir a los yeclanos cuando cuatro jugadoras integran ese equipo campeón!
R: Era el año con más yeclanas en la selección y da gusto también que se reconozca el trabajo de Hispania, trabajando con jugadoras de aquí, del pueblo y que consigamos ese objetivo.

P: Ahí quería yo llegar, a Hispania. ¿Qué supuso dejar a la SD Hispania para marcharte a Roldán a Primera División?
R: Supuso dejar una parte de mí. Es una familia. Todas lo decimos pero es verdad. Cuando lo necesitamos estamos todas juntas. Fue un paso difícil que hay que elegir darlo. Decidí irme a Roldán y no quería dejar pasar el paso. Me ha salido bien y estoy muy contenta.

P: ¿Y qué significa para tí formar parte de la generación que mantuvo a Hispania en esa Segunda Nacional, el mejor momento del club?
R: Un orgullo. Demostramos que el fútbol femenino evoluciona, ahora se le da más ‘bombo’. Cuando la gente habla de Hispania reconocen el trabajo del pasado año. uno de los componentes de la Federación me comentó que el trabajo que hace el club con jugadoras sólo de aquí da los frutos y lo que hace ganar campeonatos.

P: Dejar el club de tu vida para jugar en Primera fue duro pero te estás desenvolviendo bien… ¿Esperabas jugar tanto en tu primer año?
R: ¡De hecho yo me esperaba jugar menos! Para mí hay jugadoras que son de las mejores de la Región y jugar muchos minutos, que los estoy jugando, para mi es un premio. Ha sido gracias a mis compañeras, por el trato recibido desde el principio. Lo mejor que me llevo de mi primer año. Me acogieron como una más y eso hace adaptarte bien y más rápido.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias que te has encontrado en Primera en cuanto al juego?
R: La intensidad. Es totalmente diferente. El compromiso también, es algo mayor. Te enseñan que estás compitiendo con las mejores de España y si no vas a la misma intensidad da igual, te ganan. Al principio me costó adaptarme. El estilo era diferente pero creo que ahora me siento a gusto. Aprendes cosas nuevas.

P: ¿Qué sueños le quedan por cumplir a Ángela Górriz?
R: Seguir convocada con la Selección y seguir jugando… Disfrutando de jugar. No hablo de ganar ligas, ni supercopas, eso me da igual. Salir cada fin de semana y jugar como lo hago.

Compartir.