Logotipo Sixtudio

Así es el Atlético Malagueño, al detalle

0

El nombre que tanto se esperaba ya se conoce. El Atlético Malagueño podría ser el último peldaño que separe al Yeclano Deportivo de la Segunda División B. El cuadro azulgrana se va a enfrentar a un filial que lleva 11 años tratando de regresar a la categoría de bronce.

La época dorada de este equipo de promoción fue en el inicio de este siglo, donde llegó a militar tres temporadas en Segunda División, después del descenso llegó un segundo desastre consecutivo, del que todavía no han logrado recuperarse desde 2007.

Los malagueños han dominado su liga con absoluta autoridad. Los 96 puntos y los 95 goles a favor que han logrado muestran su enorme potencial ofensivo, pero también registran seis empates y seis derrotas, solo una menos que las cosechadas por los azulgranas.

Un grupo andaluz que no es nada sencillo y que han dominado con autoridad. Solo el Almería B ha puesto en apuros el liderato de los blanquiazules y les van a acompañar en el viaje a disputar el ascenso el Real Jaén – que hace dos años estaba en Segunda- y el Antequera. En un grupo en el que el Yeclano con los puntos que ha logrado no se hubiese clasificado, aunque esta liga ha tenido cuatro jornadas más.

El año pasado el filial malaguista se quedó el año pasado a las puertas del ascenso. Fue campeón, cayó en la primera eliminatoria y después un gol en propia meta en el 94 de la vuelta de la eliminatoria les despojó del ascenso que fue para el Unión Adarve.

Se trata entonces de la segunda intentona consecutiva ara este campeón joven. Un equipo promesa que tiene como grandes figuras al jugador de banda Abeledo, el delantero Jack Harper y el internacional de Nicaragua Jaime Moreno. Estos tres jugadores se consideran los más temibles y el motor ofensivo del equipo dirigido por Dely Valdés.

Un equipo con mucho talento, con mucha calidad, pero exento de la necesaria experiencia con la que sí cuenta el Yeclano. Los andaluces son un conjunto alegre, con muchas capacidades técnicas que pueden hacer estragos a la zaga yeclana.

Este año pocos han sido los jugadores de este Atlético Malagueño que han estado en Primera División con un equipo ya descendido y tan solo los defensores Iván y Alberto han sido convocados por Míchel o José González, de hecho el segundo debutó el pasado fin de semana con la camiseta del primer equipo, pero estará este domingo contra el Yeclano.

El entrenador, un histórico
El técnico Dely Valdés es un histórico delantero del cuadro malaguista, uno de los máximos goleadores del club en la década del 2000 y que se hizo cargo del club en enero tras la destitución de otro legendario de la entidad Ruano. Un cese que fue polémico, porque el equipo era líder, pero el nuevo responsable de las categorías inferiores del Málaga Antonio Tapia no depositó su confianza en él, lo destituyó y apostó por el panameño.

Un banquillo que ha tenido también otros nombres ilustres de la entidad malaguista como Salva Ballesta. Proyectos todos que han terminado sin el éxito que se esperaba, pese a los buenos números registrados en el grupo IX de Tercera.

El desánimo ha cundido esta temporada en la capital de la Costa del Sol. El descenso del primer equipo y la mala temporada deja un clima enrarecido en la entidad que podría aprovechar el Yeclano para poder hacerse con un ascenso para el que lleva trabajando toda la temporada.

Compartir.