Logotipo Sixtudio

El ya campeón de invierno tumba al Águilas (2-0) y se marcha a nueve puntos

0

El Yeclano ya es campeón del crudo inverno tras doblegar al Águilas en un encuentro con poco fútbol y pocas llegadas al área donde los de casa mostraron una pólvora ofensiva que les dio tres puntos, su quinto triunfo seguido y el noveno en su feudo ante un histórico en horas bajas.

La igualdad fue la nota predominante en el inicio del partido con dos equipos que se respetaron en exceso y un Águilas que reforzó especialmente su faceta defensa para impedir que la pólvora yeclana pudiera tener presencia en el área de Juan Cruz.

La primera acción ofensiva para los azulgranas tuvo a Víctor Ruiz como protagonista y que realizó una jugada personal en la que se marchó de varios oponentes, se apoyó con una pared en Javi Muñoz y con un remate con la zurda batió al portero visitante.

La reacción de los aguileños no llegó. El encuentro a partir del tanto tuvo muy pocas llegadas, con un Yeclano que jugó con mucho oficio, pero al que le faltó profundidad ante un conjunto costero que distaba mucho del equipo de años atrás.

La segunda parte se inició con un Yeclano con mucha más voracidad que en los primeros 45 minutos. Los de Sandroni pidieron un penalti sobre Javi Muñoz, pero el colegiado amonestó al delantero por simulación.

Víctor Ruiz volvió a a carga con una buena jugada que remató Tonete y que estuvo muy cerca de convertirse en el segundo. Fue el aperitivo del 2-0 que llegó de nuevo con un centro del extremo valenciano que remató con un gran giro de cabeza Javi Muñoz para hacer un gran gol y poner más distancia favorable a los de casa.

Después de este inicio prometedor para los azulgranas se vio un encuentro mucho más frío y gris. La baja temperatura de La Constitución se contagió al césped y los dos equipos ofrecieron pocos argumentos. Los de casa dejaron pasar los minutos y los visitantes realizaron alguna intentona, pero con poco peligro para la puerta de Miguel Serna, más allá de una buena acción de Álex Pilas que detuvo el portero.

La mejor jugada para los de Águilas fue un disparo de Álex Pilas de nuevo que se encontró con Serna. Los de Sandroni sufrieron por la baja de Chino y el desgaste físico de la acumulación de minutos, pero supieron aguantar el definitivo 2-0.

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Belfortti (Jesús, m. 74), Víctor, Javi Muñoz (Mourelo, m. 64), Íker Torre, Álex Vaquero, Tonete (Enrique Catalán, m. 76).
Águilas: Juan Cruz, Javi Méndez, Miguel (Álex Pilas, m. 67), Richar, Rubén Primo, Emilio, Moha, Pelusa (Digo, m. 54), Etamané, José Manuel, Pepe (Willy, m. 54).
Goles: 1-0: m. 13, Víctor Ruiz. 2-0: m. 50, Javi Muñoz.
Árbitro: Russo Marín. Amonestó a los locales Mario Sánchez, Chino y Javi Muñoz; y a los visitantes Rubén Primo y Etamané.
Incidencias: La Constitución, ante 1000 personas.

Compartir.