Logotipo Sixtudio

La campeona de España impartió cátedra en el Juan Palao

0

En la mañana del domingo el ADA Yeclano Interfibra contó en la pista de Yecla con la presencia de Úrsula Ruiz Pérez, actual récord de España de lanzamiento de peso, campeona de España absoluta en 19 ocasiones, olímpica en Londres 2012 y con un total de 33 internacionalidades.

Úrsula dirigió un entrenamiento técnico de lanzamiento de peso, dando indicaciones individuales a cada uno de los asistentes, tanto del club como del Jumilla, sobre cómo mejorar su rendimiento en esta prueba. Una vez terminado el entrenamiento se dirigieron todos a la Casa del Deporte del Pabellón Chumilla, donde contó su punto de vista sobre cómo encarar una carrera deportiva y cómo compaginar los estudios con el deporte (tiene dos titulaciones universitarias).

Por otra parte, tres de las atletas del club viajaban hasta Elche convocadas por el club de atletismo UCAM Cartagena, con el fin de reforzar el equipo en la 1ª jornada de Liga de 1ª División Femenina, que enfrentaba a UCAM Cartagena, Juventud Atlética de Elche, Club Atletismo Silla y Bahía de Algeciras. El resultado más destacado fue el de Lorena Romero, que vencía en triple salto, también hizo buenos números Sofía Marco y Lorena Palao. En esa competición, con el conjunto de Elche estuvo presente Laura Puche que quedó segunda en 3000 obstáculos.

También durante la mañana del domingo se disputaba en Cartagena la 2ª semifinal de las categorías benjamín y alevín, donde el club se presentaba con un atleta de cada una de estas categorías con la victoria de Gabriel García y el subcampeonato de Sarah García como protagonistas.

Compartir.