Logotipo Sixtudio

¡Campeones de Liga!

0

El Yeclano es el nuevo campeón del grupo XIII. Convirtió el fútbol en literatura, transformó el balón en ilusión y dejó a La Constitución rendida a sus pies en un partido en el que lograron el alirón y desataron la euforia de una afición que anhelaba un triunfo que queda ya en la historia con mayúsculas de esta entidad.

Las emociones se pudieron vivir en un campo con más de 3000 personas que llevaron en volandas a un Yeclano con hambre de triunfo. Los primeros minutos fueron de mucha igualdad. Los azulgranas mostraron una sobremotivación, pero los visitantes mostraron una gran fiabilidad y fueron agresivos.

Iván Pérez fue el primero en avisar, Víctor Ruiz también lo intentó, pero los ciezanos respondieron
con una acción de Curro. El ambiente de partidos grandes hizo que ambos equipos se respetasen y que el juego brillase por su ausencia.

Los de Cieza dieron el primer golpe. Fue en una jugada donde Rumbo perdió el balón, Pepón disparó ante Serna y Outmané envió el fondo de la red tras la intervención del guardameta. El tanto espoleó a los de casa a brindar el triunfo a una afición que no calló con el 0-1.

A los seis minutos Íker Torre devolvió el equilibrio al marcador al aprovechar una gran jugada de Iván Pérez por la izquierda que sirvió un balón de oro al pichichi para que marcara el primera un su cuenta particular. Tras el 1-1 el conjunto azulgrana disfrutó de más llegadas y acercamientos, pero no pudo darle la vuelta al marcador.

El juego insípido cambió en la segunda parte, donde llegó un líder arrollador que quiso poner el broche de oro a una liga para enmarcar. La entrada de Vaquero dio más fútbol a un conjunto azulgrana lleno de intensidad. Tonete pudo marcar el segundo, Rafa López también gozó de una ocasión.

Pero el gol estaba reservado para uno de los héroes de este año inigualable. Álex Vaquero logró el tanto en una falta directa que puso en bandeja un triunfo histórico para los de Yecla ante un buen Cieza que con esa diana desapareció del campo.

Y se fueron del partido porque el Yeclano se convirtió en un huracán lleno de ambición que quería mucho más. En el 78 Íker Torre volvió a marcar gracias a una jugada antológica de Iván Pérez que se hizo dueño del ala izquierda del campo.

La fiesta era total. La comunión entre el equipo y la afición no pudo ser mayor y el 3-1 no fue suficiente. Íker Torre completó su segunto triplete consecutivo al rematar un córner ejecutado por Víctor Ruiz. Y les correspondió a un superlativo Iván Pérez poner el broche final con un tanto de penalti que él mismo forzó.

López Lucas señaló el final sin dar ni la prolongación. No hizo esperar al Yeclano celebrar su título de campeón con una afición que demostró que Yecla quiere Segunda B y que estará con su equipo para que pueda convertirse en un año de leyenda.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rumbo, Rafa López, Iván Pérez, Víctor Ruiz, Vivanco (Vaquero, m. 55), Íker Torre, Víctor Fenoll (Javi Muñoz, m. 66), Tonete (Chino, m. 75).
Cieza: Adrián, Coby (Fernández, m. 19), Gandía, Chino, Valentín, Álex Vega, Curro, Dani Cánovas, Rubén (Chopo, m. 66), Pepón, Outmane (Juanillo, m. 82).
Goles: 0-1: m. 25, Outmane. 1-1: m. 31, Íker Torre. 2-1: m. 71. Vaquero. 3-1: m. 78, Íker Torre. 4-1: m. 86, Íker Torre. 5-1: m. 90, Iván Pérez (p.)
Árbitro: López Lucas. Amonestó a los locales Rumbo, Tonete y Vaquero; y a los visitantes Gandía, Valentín y Chino.
Incidencias: La Constitución, ante 3000 espectadores.

Compartir.