Logotipo Sixtudio

Cinco años de un sueño

0

La historia está llena de grandes momentos. Etapas brillantes que es necesario rememorar para tenerlas presentes. Lo ocurrido el 19 de junio de 2010 es el mejor exponente del fervor de una ciudad por su equipo, de la ilusión y el empuje para hacer realidad los objetivos. Una jornada que permanece en la retina de muchos yeclanos que vivieron con pasión unas semanas trepidantes que se colmaron con el éxito rotundo.

Desde YeclaSport hemos querido con este especial rememorar y visualizar épocas mejores para el fútbol yeclano. Un momento en el que jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y afición fueron una sola cosa. Al unísono fueron capaces de conseguir una meta que apenas unas semanas antes suponía un sueño irrealizable.

Hablamos con Alejandro Altamirano Sandroni, el técnico que comandó aquel equipo inolvidable. También a los protagonistas que representan el relevo generacional, los capitanes Pedro Romero y David Puche ‘Chino’, que sufrieron la gesta desde la grada por culpa de sus respectivas lesiones. Y nuestro compañero David Castillo también les ofrece una reflexión que parte desde el germen de todo: el espíritu de Trujillo.

Fue indudablemente un ascenso histórico. Cada aficionado lo recuerda a su manera, con sus vivencias y sus momentos inolvidables. Ha sido la cámara de Pascual Aguilera la responsable de visualizar lo ocurrido en aquellos días. Pero hubieron más instantáneas, más imágenes para el recuerdo que conservan los muchos de los aficionados que vivieron este hito en la trayectoria del Yeclano Deportivo.

¿Estuvisteis en aquellos partidos? Queremos que esas imágenes que guardas con cariño también vean la luz, pedimos a todos los lectores que conservan esas imágenes de la celebración del retorno a Segunda B en La Constitución, de los viajes a Haro o Alcorcón o la fiesta final en la Plaza Mayor nos lo faciliten a través del correo redacción@yeclasport.com para que puedan formar parte también de ese emotivo recuerdo a uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol en Yecla.

Siéntense y revivan este ascenso a través de nuestro especial. ¡¡Que lo disfruten!!

Compartir.