Logotipo Sixtudio

Ciudadanos denuncia falta de tranparencia en las cuentas del Yeclano

0

Ciudadanos Yecla denuncia la falta de transparencia del Yeclano Deportivo y la ausencia el balance económico de dos ingresos de la temporada 2016-2017 por la cesión del futbolista Sergio Moreno, en el que recibieron 30.000 euros de la Federación y más de 20.000 de la UEFA.

Ciudadanos, a través de su concejal Pepe Molina, ha denunciado que el club debe comunicar al Ayuntamiento la existencia de cualquier ayuda de un organismo público. Además, han solicitado la reunión de la comisión de seguimiento del convenio para clarificar estas cantidades.

La formación naranja recuerda que durante la pasada Temporada 2016/17 el Yeclano Deportivo debió recibir 30.000 € de la RFEF y 20.540.35 € de UEFA por la cesión del jugador Sergio Moreno con la selección de Andorra en la fase de clasificación para la pasada Eurocopa.. Estos importes no aparecen en las cuentas presentadas por el Club.

Molina ha precisado que no dudan de la legalidad de la subvención municipal, pero que el club tiene la obligación de informar al Ayuntamiento en sus cuentas anuales de todos los ingresos procedentes de otras instituciones.

Subrayar que a pesar de las dudas que transmite a Ciudadanos la gestión económica del club, este grupo apoyó el pasado 7 de mayo en Pleno Ordinario con sus votos el nuevo convenio de colaboración con el Yeclano Deportivo.

Cabe resaltar que este futbolista jugó en el Yeclano en la temporada 2015-2016 y que estuvo convocado por Andorra. Según destaca en su información institucional la Real Federación Española de Fútbol es una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública y que se rige por la ley del deporte.

Compartir.