Logotipo Sixtudio

Deportes hará andar a los yeclanos

0

Yecla se mueve. Así se denomina la nueva iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes para impulsar entre jóvenes y mayores el ejercicio físico. Se trata de paseos por el casco urbano los martes por la tarde que hasta la fecha están contando con un respaldo importante de los vecinos.

El objetivo de esta actividad es realizar deporte al aire libre al alcance de todos los públicos y edades y que un grupo numeroso pueda salir a caminar. Así, la monitora de esta iniciativa Natalia Zafrilla, pone de manifiesto que muchas personas pueden salir a hacer deporte.

Los recorridos siempre suelen ser sencillos y accesibles a todos los públicos. Esta actividad tiene una hora de duración y su grado de dificultad se adapta a los participantes de cada martes en un programa que busca mejorar la salud y los hábitos saludables de las personas que participan.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, aclara que es una de las medidas para acabar con el sedentarismo en la ciudad y además en una franja horaria muy proclive a la escasez de actividad deportiva, como el inicio de la tarde.

La respuesta del público está siendo muy favorable en las tres semanas que se viene desarrollando Yecla se mueve. Una media de 40 personas han acudido a este evento donde la convivencia y el buen ambiente son tan protagonistas como la actividad física.

Una iniciativa que según Romero permite a muchas personas ponerse en contacto, conocerse y establecer vínculos para seguir haciendo deporte y adquirir hábitos saludables fuera de estas actividades organizadas por el Servicio Municipal de Deportes.

Compartir.