Logotipo Sixtudio

Las dudas y respuestas sobre la situación del Lorca FC

1

El Yeclano está inmerso en una compleja polémica por la posible desaparición del Lorca FC, que podría conllevar que los azulgranas lograsen el ascenso a Segunda B. El propietario Xu Gembao ya ha mostrado su desinterés del proyecto, pero su no inscripción en la categoría de bronce no se ha confirmado, como sí ha ocurrido con su filial, que no estará en Tercera División la próxima temporada. Son muchas las dudas surgidas y las informaciones incompletas o directamente falsas que se han dicho estos últimos días.

¿La no inscripción del Lorca FC B supone la desaparición del primer equipo?
El reglamento de la Federación Española obliga a los equipos de Segunda B a tener un equipo de promoción para poder contar con sus jugadores sub-23. Hasta el año pasado fue su filial, pero la desaparición de este conjunto no arrastra a la del primer equipo, sino que recurrirá al convenio que desde hace años tiene suscrito con el Lorca CF Base para poder sobrevivir en la categoría de bronce.

¿Hasta cuándo puede inscribirse el Lorca FC en Segunda B?
Es difícil saber hasta cuándo tiene de plazo el conjunto de lorquino para formalizar su inscripción en la competición. Desde la Federación Española no ofrecen información en este aspecto tras la consulta de este medio y algunos medios indican que el plazo concluye este viernes. En cualquier caso, el final del conflicto se podría producir en la Asamblea de la RFEF donde se aprobarán los calendarios y que se celebrará el próximo martes 24 de julio.

¿Cobrará la indemnización de 1,4 millones de euros el Lorca si no se inscribe?
Si los de Lorca no se inscriben perderían todos los derechos y en concreto la indemnización por el descenso de Segunda de 1,4 millones de euros. Las negociaciones son intensas para encontrar inversores que apuesten por el club, después de que la opción del empresario turco esté muy lejana. Se ha abierto una tercera vía que supondría la continuidad de Xu Gembao en el proyecto para cobrar estos recursos, pero con un proyecto modesto y que podría tener un futuro incierto. Está anunciada para estos días una comparecencia del gerente del club para aclarar el futuro de la entidad

¿Cuándo podría ascender el Yeclano y por qué?
Los azulgranas si el conjunto lorquino no aclaran su futuro y desaparecen serían los beneficiarios de la plaza, ya que al perder sus derechos, los adquiriría el club de su misma federación territorial con mejor clasificación. En este caso: el Yeclano Deportivo.

¿Tendría que pagar el Yeclano por esta plaza?
En este caso, al no producirse ninguna deuda con futbolistas o estar saldadas antes del 31 de junio, la no inscripción haría que la plaza de este club en Segunda B fuese directamente para los azulgranas sin tener que desembolsar ni un solo euro. Se han producido varios antecedentes por razones semejantes, como cuando en la temporada 2010-2011 el Murcia Imperial no pudo inscribirse por el descenso del primer equipo y el Jumilla ocupó su lugar.

Compartir.
  • rojiblanco

    Todo muy correcto, salvo un pequeño a la par que HORROROSO detalle. El 31 de junio NO existe.