Logotipo Sixtudio

El ascenso perfecto cumple cinco años

0

– Publicidad –

YeclaSport_Gobik


Fue un 24 de junio de hace cinco años cuando el fútbol en Yecla subió a los cielos. Ese día de San Juan del año 2012 las circunstancias llevaron a los azulgranas de la alegría a la decepción, para concluir en euforia gracias al gol de Rafa López en el último penalti de la tanda que devolvió a los azulgranas a la categoría de bronce.

Fernando García Sanjuán fue el entrenador esa temporada y relata con mucha emoción como se vivió aquella jornada histórica. “Mi primer recuerdo es la alegría que nos llevamos todos. Fue la guinda una temporada perfecta”.

El campo de La Constitución presentaba un aspecto inmejorable. 3.000 personas presenciaron ese último y decisivo partido contra el Pobla de Mafumet catalán. Un partido lleno de emociones y que se inició con un gol de Pascui en el 5 que hacía que los azulgranas estuvieran en Segunda B. a los 10 minutos Uribe igualaba.

“El gol de ellos nos hundió, nos hizo ser mas vulnerables. Al descanso pensábamos que perdíamos, pero tuvimos claro que un gol igualaba la eliminatoria y Micky nos lo dió a falta de 20 minutos. Luego llegó el cansancio para los dos equipos con un equipo muy resentido donde incluso el delantera Juan Carlos tuvo que hacer de pivote” aclara el técnico villenense.

En la tanda de penaltis falló Rubén Sánchez Yepes por el Yeclano, también lo hizo el mejor de los tarraconenses. Rafa López fue el héroe de la jornada con un disparo desde el punto de penalti que cerraba con éxito un año espectacular.

Toni Bernal, Chino, José Ramón, Biri, Rafa, Micky, Keko, Pascui, Tonete, Rubén, Román, Juan Carlos, Ayo, Juanjo fueron los futbolistas que participaron en ese gran día. El técnico también hace un especial recuerdo para Fran o Crivi que tuvieron momentos importantes durante la temporada.

Un playoff con altos y bajos

Después de lograr el campeonato liguero en la penúltima jornada frente al Jumilla los azulgranas afrontaron el playoff con ganas de vencer en la primera eliminatoria, pero el Caudal de Mieres no lo puso fácil. Tras un 0-0 en casa en la ida se llegó a la prórroga en la vuelta en Asturias. Y allí sucumbió el Yeclano por 3-0.

Sanjuán recuerda que en ese partido “hubo opciones de ganar y de subir a Segunda B, en el tiempo extra fue nuestro momento, pero el Caudal marcó y eso nos destrozó. A la vuelta no queríamos que nos tocase para semifinales ningún equipo lejano, había mucho desánimo”.

La goleada de Muro

Después de la tempestad siempre llega la calma y el Yeclano tuvo unas semifinales sensacionales frente al Muro, con un partido en el que “todo salió perfecto. Ganamos 0-4 y no permitimos al rival hacer nada. Los 500 aficionados de Yecla estaban entregados y disfrutamos todos del mejor partido de la temporada”, destaca Sanjuán.

La clave de aquel ascenso fue la regularidad de los yeclanos en la que solo cedieron cuatro derrotas y cuatro empates y lograron la friolera de 28 victorias. El buen juego fue una de las notas predominantes en un equipo que es hasta la fecha el que mejor temporada ha hecho y que culminó con el mejor colofón posible para el Yeclano.

Compartir.