Logotipo Sixtudio

El Ibiza de Amadeo Salvo sustituye al Lorca FC en Segunda B

0

Fin del culebrón. Ahora sí. El Lorca FC jugará la próxima temporada en Tercera División después de que la Real Federación Española de Fútbol haya inhabilitado al club lorquino por el impago de la deuda de 480.000 euros. El ente federativo no ha admitido los recursos del nuevo propietario, Roberto Torres, e inhabilita al Lorca FC para jugar en Segunda B.

La plaza la ocupará finalmente el Ibiza. El club que preside el expresidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha sido el que finalmente ha abonado la deuda de la entidad lorquina y se convierte así en nuevo equipo de Segunda B. Los ibicencos han sido los primeros que han optado a la plaza vacante y ni siquiera han esperado a agotar las 24 horas de plazo que la Federación les permitió.

El informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF confirmaba que “el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de 2ªB que deja vacante el Lorca Fútbol Club”. Una clasificación que ha resultado así: U.D. Ibiza 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), Cádiz CF B, 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso).

Una Tercera de 22 equipos
El descenso administrativo del Lorca FC hace que, automáticamente, el Grupo XIII de la Tercera División vuelva a crecer. El grupo murciano contará con 22 equipos tras la llegada del Lorca y el ascenso del Algar, decidido en la Asamblea de la FFRM la pasada semana. De esta forma, el Yeclano tendrá ante sí un campeonato de Liga con 42 jornadas.

Compartir.