Logotipo Sixtudio

El mundialista Ortuño hizo historia en Tampere

0

Increíble experiencia la que está viviendo Alejandro Ortuño durante toda la semana en los Campeonatos del Mundo Sub20 de Tampere (Finlandia). Este jueves debutaba oficialmente como atleta internacional, en la primera serie de 3.000 metros obstáculos en una carrera algo accidentada en sus primeros giros y que partió el grupo en dos e interrumpió el ritmo a muchos de los corredores.

Ortuño peleó hasta el final porque no entiende hacer otra cosa y a pesar de enfrentarse a rivales con mejores marcas, entró en una meritoria 12º posición con un tiempo 9:28.46, el 25º mejor tiempo total de la ronda inicial.

Para el atleta yeclano y su equipo, la experiencia mundialista ha sido un verdadero premio, la recompensa a un año difícil y muy trabajado, en el que ha ido de un parón de meses en sus entrenos por problemas de salud, a ser Campeón de España y poder compartir la serie de un campeonato con atletas que en breve estarán en la élite mundial. Alejandro se trae desde tierras finlandesas experiencias, aprendizaje, momentos vividos inolvidables y el firme convencimiento de que Tampere será por siempre su primer mundial, pero no el último.

Compartir.