Logotipo Sixtudio

El Pinoso vence en el segundo test azulgrana (1-0)

0

Derrota por 1-0 del Yeclano Deportivo en su segunda cita de la pretemporada frente al Pinoso en un típico partido de preparación repleto de pruebas y de ritmos irregulares. El choque iba rumbo a ser un empate a cero de libro, pero una falta lateral al borde del final desequilibró el choque para los alicantinos.

Sandroni continuó rotando roles y futbolistas en búsquedas de alternativas y de rodaje físico de los jugadores, dando algún detalle del objetivo que pretende en cada una de las incorporaciones y de la impronta que pretende tener en su futuro equipo. El once de inicio mezcló fichajes con canteranos, quedando Serna en la portaría, defensa de cuatro con Rumbo y Melli Belforti de centrales y Mario y Mansilla de laterales, centro del campo con Vivanco y Álex Vaquero, Víctor Ruiz y Kum por las bandas, Elías de mediapunta y Tonete de delantero.

Especialmente interesante fue la verticalidad de Víctor Ruiz, explosivo cuando acabó por el lado derecho, la movilidad de un Elías dinámico con libertad de movimientos, así como una notable parada de Serna y el liderazgo de un veterano Belforti que tiene como reto capitanear junto al resto de zagueros una sobriedad defensiva que el año pasado fue irregular respecto al sello que suele poner el técnico a sus equipos.

Ante la proximidad del choque frente al Elche del sábado donde probablemente Sandroni perfilará el equipo más hacia una primera prueba a demstrar sus iniciales preferencias, la segunda mitad fue para darle rodaje al Made in Yecla, donde es una buena noticia ver que David retoma minutos para trabajar en su integración, evidenciar la planta y el brío del ariete Javi Muñoz pese a que poco rondó la bola cerca de la portería rival, o el desparpajo que el juvenil Ruky muestra pese a su juventud.

Más allá de ser cuasi un partido-entrenamiento, se esperan mejorías en facetas como la salida de balón desde atrás y, especialmente, ese valor añadido de calidad a partir de la línea de tres cuartos, espacio donde probablemente todavía sean necesarias incorporaciones con un mediapunta y, especialmente, un goleador, facetas éstas muy cotizadas y no fáciles de encontrar en el mercado.

Compartir.