Logotipo Sixtudio

El primer triatlón de Yecla fue un éxito absoluto

0

La fiesta del triatlón llegó este domingo a Yecla. Alrededor de 300 triatletas inundaron el entorno de la piscina de los Rosales en una actividad que también contó con el aliento del público y que resultó un éxito para el club yeclano.

Con el Campeonato Regional de Relevos se inició la jornada. Una prueba que contó con un total de 38 equipos de tres deportistas y en la que también tomaron parte ocho conjuntos locales. El nivel fue muy alto y las victorias se marcharon fuera de la ciudad.

A partir de las 11 se dieron cita los menores. En concreto fueron 158 los que comparecieron, e ellos 44 lo hacían en casa con la camiseta del Club Triatlón Arabí Yecla. Los yeclanos lograron seis metales. Jesús Muñoz venció en Benjamín, mientras que Paola Reyes fue subcampeona en esa categoría. Violeta Hernández y Salva Martínez lograron el bronce en Alevín y Cadete, respectivamente. Mientras que en Infantil  Isabel Navarro consiguió la plata y Manuel Soriano fue tercero.

En el circuito el segmento de natación transcurrió en la piscina Los Rosales, el de ciclismo se desarrolló desde la rotonda de la carretera Caudete hasta la de Bodegas Castaño en la Ronda Norte y el recorrido de carrera a pie se realizó por la calle Perales hasta la calle de la Generación del 98. Estas pruebas contaron con zonas de transición de un deporte a otro.

El Club Triatlón Arabí-Yecla Catlike ha perseguido durante varias temporadas poder organizar un triatlón en la localidad. Después de once años como club y ocho ediciones de duatlón, el presidente del Club Triatlón Arabí Yecla, Jesús Muñoz, se mostró satisfecho por la organización de esta prueba que contó con el apoyo de más de 80 voluntarios.

Compartir.