Logotipo Sixtudio

El Yeclano no es (todavía) equipo de Segunda B

0

El Yeclano no es oficialmente equipo de Segunda División B. Algunas informaciones apuntan al ascenso de los azulgranas por la no inscripción del Lorca FC en el grupo IV de la categoría de bronce.

Los hechos son que el conjunto blanquiazul tiene de plaza hasta hoy para inscribir a su filial en el grupo XIII de Tercera División. En cualquier caso, el ascenso azulgrana no sería oficial hasta que este plazo no se acabe.

Según apuntan fuentes próximas al club lorquino se están produciendo negociaciones intensas para poder dar una solución definitiva al conflicto que permita la inscripción de ambos conjuntos en Segunda B y Tercera. El empresario de origen turco es el mejor posicionado, pero podrían buscarse otras opciones de grupos inversores que estuviesen interesados en esta plaza.

El dueño actual del Lorca solicita 500.000 euros y además otros 200.000 euros por unos gastos que ha reflejado en los últimos días. Pero cabe resaltar que una vez esté inscrito el club, recibirá 1,4 millones de euros en caso de compensación por descenso de la Liga de Fútbol Profesional.

La inscripción del filial es importante, porque todos los clubes de Segunda B deben contar con un segundo equipo, pero este puede estar en cualquier categoría dentro del fútbol regional.

Compartir.