Logotipo Sixtudio

Elías, dispuesto a desafiar las expectativas

0

No han sido pocos los intentos por parte del Yeclano Deportivo los que se han llevado a cabo para tratar de convencer a Elías Díaz para enfundarse la elástica azulgrana. Durante éstas últimas temporadas, tanto García Sanjuán como Sandroni el pasado curso ya quisieron que el joven centrocampista yeclano recalase en las filas del club.

Ha sido ahora, una vez se ha quitado los estudios de encima cuando su situación personal le ha permitido compaginar la posibilidad de disfrutar del fútbol en su tierra, donde siempre ha sido querido, tal y como se ha podido comprobar cuando bien con el Jumilla, el Plus Ultra o la última campaña con el Ciudad de Murcia, ha pisado el verde de La Constitución.

Elías, de 22 años recién cumplidos, salió muy joven de Yecla. Tras quemar las pertinentes etapas en la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, puso rumbo a Elche en su segundo año de juvenil. El incipiente UCAM Murcia de entonces se fijó en él. Desde ahí, recaló en el Jumilla, donde consiguió el ascenso hace tres campañas. La exigencia de la Segunda B de los vitivinícolas le llevó a probar suerte en el Plus Ultra, donde, al igual que el pasado curso ya en el Ciudad de Murcia, probó el amargo sabor del descenso.

El Yeclano le da ahora una gran oportunidad de demostrar su valía. Elías es un habilidoso jugador, cómodo en el centro del campo, con facilidad para moverse entre líneas y con llegada a gol. Tiene el carácter y la calidad que Sandroni necesita en un equipo que va a luchar ya no por el play-off, sino por ascender a la Segunda B.

El gran talón de Aquiles del nuevo jugador azulgrana han sido las lesiones, que han condicionado buena parte de sus actuaciones durante estas últimas dos temporadas. Lo que está claro es que si, en este aspecto, su cuerpo le respeta, el Yeclano Deportivo ha conseguido integrar en sus filas ya no solo a ‘uno de los suyos’, sino a uno de los jugadores referencia que todavía tiene mucho margen de mejora.

Compartir.