Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Eva Navarro: “Conseguir el bronce es algo muy grande”

0

– Publicidad –Yeclasport - Chic


Con tan solo 15 años ha llegado al corazón de muchos yeclanos y murcianos con su espíritu de sacrificio, velocidad y capacidad de superación. Porta con orgullo el bronce que ha logrado con la Selección Española sub-17 en Jordania. En esta cita ha logrado tres goles, una asistencia y ser uno de los pilares esenciales del éxito del combinado nacional. Su carácter tímido se convierte en una personalidad arrolladora al pisar el césped. Su techo en el fútbol es inimaginable.

P: ¿Qué se siente al conseguir un bronce en un mundial?
R: Pues estoy muy orgullosa, feliz y contenta porque tener un bronce en el cuello es algo muy grande. Lo he conseguido gracias a mis compañeras, al gran trabajo que hemos realizado y lo merecíamos.

P: Hablamos del partido donde se decidió el bronce ante Venezuela, el encuentro se desatascó gracias a tu gol en el minuto 15.
R: No empezamos bien el partido. Ellas apretaron mucho en los primeros compases y gracias al gol que marqué empezamos a estar más cómodas y luego después fue todo mucho más fácil, sobre todo en la segunda mitad.

YeclaSport_Eva_Celebracion (9)

P: Un partido en el que la FIFA te declaró como la mejor jugadora.
R: No me lo esperaba, porque mi compañera Lorena Navarro logró tres goles en el partido y pensaba que sería para ella. Estoy muy contenta por recibir esta distinción, pero sobre todo por aportar para que el equipo se llevase el bronce en el mundial.

P: Cuando terminó el partido ¿Qué sentiste?
R: Mucha felicidad. Le dije a mi madre que me iba a traer medalla, no sabía que color. Cuando la conseguí, sentí una emoción que no se puede explicar. No hay palabras para describir lo que he vivido, ser la primera medallista murciana en categorías inferiores en un mundial es un orgullo para mi ciudad y para la Región.

P: ¿Cómo ha sido el recibimiento en tu regreso a España?
R: Ha sido espectacular. Cuando llegué a Madrid mi madre me dijo que estaba orgullosa de mi. Mi abuela me recibió chillando y llorando. Cuando llegué a casa me esperaban todas mis amigas con una pancarta que ponía “felicidades Eva” y fue muy emotivo después de un mes fuera. He recibido muchas felicitaciones de la gente de yecla. Todavía no he asimilado lo que ha pasado en Jordania ni lo que ha ocurrido aquí con el apoyo que he recibido de mi pueblo.

P: ¿Cómo se consigue este éxito?
R: Esta es la recompensa al sacrificio que he hecho durante muchos años desplazándome fuera desde muy pequeña a practicar mi pasión. Jugar un mundial es la recompensa a tanto esfuerzo.

P: Has logrado tres goles y una asistencia y has sido una de las jugadoras que más ha jugado ¿Lo esperabas?
R: Yo pensaba que iba a jugar poco, pero tenía claro que me iba a ganar el puesto. La lesión de María Blanco facilitó las cosas. La seleccionadora apostó por mi y he tratado de no decepcionarla poniéndolo todo en cada segundo de cada partido.

P: Tu primer gol con la selección fue contra México en la primera fase.
R: No me lo creía, fue en un partido donde no salí de titular. Necesitábamos la victoria e íbamos perdiendo, el gol fue un remate al palo largo, era difícil que terminara bien. Cuando entró el balón era como si estuviese viviendo un sueño.

P: Luego en cuartos llegó vuestra bestia negra en el Europeo: Alemania.
R: Fue un reto. Estábamos muy motivadas y queríamos revancha. Conseguí el segundo gol en una jugada en la que me adelanté a la defensa y a la portera. Nos costó mucho, pero después de ese partido fuimos muy felices.

P: Felicidad que truncó en semifinales Japón.
R: Son muy buenas. Desde el primer momento no nos dejaron hacer nuestro fútbol. Ellas estuvieron muy acertadas arriba. Yo pude marcar en una gran ocasión donde la guardameta detuvo el lanzamiento. Tras el segundo gol que encajamos nos vinimos abajo y no pudimos hacer ya nada. Pudimos luchar por el oro, pero estoy muy contenta con el bronce.

P: ¿Cómo ha sido la convivencia con tus compañeras y la seleccionadora?
R: Somos una gran familia. Me llevo muchas amigas, ha sido una convivencia excepcional donde hemos vivido cosas muy grandes, hemos trabajado muy duro y nuestra seleccionadora ha sido como una madre para nosotras. Nos ha cuidado, nos ha animado y esa ha sido una de las claves del éxito.

Eva posa junto a su madre, Eva y su hermano Álvaro / Á. Ayala

Eva posa junto a su madre, Eva y su hermano Álvaro / Á. Ayala

P: En apenas cinco meses,y con 15 años, has vivido tu primera convocatoria con la selección, una plata en el Europeo y un Bronce en el Mundial ¿Qué balance haces de este 2016?
R: Ha sido un año redondo, espero que sean muchos más años así. Lo más difícil es estar lejos de casa. Ha sido increíble. Es un orgullo que gente que no conozco me felicite por la calle por lo que he conseguido

P: ¿Cuál ha sido la reacción de tu club el Sporting Plaza de Argel de Alicante?
R: Pues este lunes volví a entrenar y mis compañeras me recibieron con un aplauso, me hicieron un pasillo, me mantearon. El presidente del club me dijo que estaban orgullosos de mi. He jugado con ellos solo 60 minutos en la temporada.

P: ¿Tienes ofertas de Primera División?
R: Sí, se han interesado equipos como el Albacete, el Levante o el Valencia, pero yo lo tengo claro. Voy a seguir en Alicante e voy a intentar luchar por el ascenso a Primera con mi equipo. Tenemos un buen grupo y muchas opciones de ascender. Yo estoy contenta aquí y no me quiero mover.

P: ¿Cuáles son los pasos que quieres seguir de aquí en adelante?
R: Tengo que tener los pies en el suelo. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Voy a trabajar por seguir estando en las convocatorias de la selección. Mis entrenadores me han dicho que tengo que ser humilde, seguir luchando hasta el último balón y espero mantener la confianza de los seleccionadores y seguir viviendo este sueño”.

Compartir.