Logotipo Sixtudio

¡¡REINA DE EUROPA!!

0

Eva Navarro es de otro planeta. La yeclana encumbró a España a lograr la gloria en el europeo que se ha disputado en Lituania. Los dos tantos de la futbolista han decidido la final contra Alemania y a la tercera llegó la vencida para la roja contra los teutones.

Sus dos goles fueron claves para que la final fuese plácida y las españolas lograsen un merecido oro tras un inmaculado campeonato donde han evidenciado su superioridad y donde la futbolista murciana ha sido parte de la columna vertebral con seis goles y anotando los tantos de la final y la semifinal.

La primera mitad de la gran final fue de mucha igualdad, con dos equipos que se conocen a la perfección. El balón no era de ninguno de los dos equipos. El gol pudo llegar en cualquier área. La mejor acción para las de Toña Is llegó con un balón en profundidad que no pudo alcanzar Eva Navarro.

Las alemanas también lo intentaron, pero la defensa española se mostró muy intensa y no permitió que su verdugo en los últimos dos europeos lograse abrir el marcador, con la gran aportación de la guardameta Catalina Coll.

En la segunda mitad, rápidamente se vio a una España con mayor voracidad, con ganas de tener el control del partido y de llevarse un título que han merecido años atrás. Y fue en el minuto seis cuando emergió la futbolista Made in Yecla. Paula Arana asistió a Eva Navarro, que de tiro cruzado hizo el primero de la tarde y desató la auforia entre las españolas.

Aún quedaba mucho y delante estaba la temible Alemania. Pero el trabahjo de las de Toña Is empequeñeció al combinado teutón. Las españolas, lejos de defenser su renta trataron de ampliarla con un fútbol creativo y con una ambición que dio sus frutos en Lituania.

Lo mejor estaba por llegar, porque a falta de siete minutos para el final, la murciana recibió un balón en velocidad, tuvo la sangre fría de marcharse de dos rivales y cuando parecía que buscaría a una compañera se sacó de la chistera un disparo que se fue a la escuadra de la puerta alemana sin que la guardameta pudiese hacer nada por evitarlo. Una obra de arte que quedara en la historia de esta selección.

De ahí al final, Alemania ya no hizo frente a una España que fue majestuosa y que jugó mucho mejor en una segunda parte donde se hicieron con justicia con el oro que las acredita como reinas de Europa en categoría sub-17 y con la yeclana Eva Navarro como gran artífice de esta conquista continental.

Una futbolista que es la gran líder de este equipo. Ha logrado seis tantos en los decisivos encuentros y se cuelga al fin su primera medalla de oro en un europeo, tras los dos metales de plata conseguidos en 2016 y 2017.

Su familia se mostró eufórica con el gran encuentro de España y el de Eva Navarro y las reacciones en su ciudad natal no se hicieron esperar. Las redes sociales se inundaron de mensajes de alegría y felicitación del mundo de la política, el deporte y ciudadanos anónimos que mostraron su orgullo por contar con la yeclana más internacional que se ha coronado como reina de Europa.

 

Compartir.