Logotipo Sixtudio

Exitoso y frenético fin de semana para el ADA Yeclano

0

Los atletas del ADA Yeclano estuvieron presentes este pasado fin de semana en un buen número de pruebas donde lograron grandes resultados. El sábado por la tarde se celebraba en la pista de Alhama el Campeonato regional infantil de atletismo de la Región de Murcia, donde el club tuvo una participación más que brillante: tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

En categoría infantil Nerea Artés fue la más destacada de los nuestros, se proclamó campeona regional de 220 m vallas con un tiempo de 35.09 mientras que en la prueba de salto de longitud era subcampeona regional con una marca de 4,78m. En lanzamiento de martillo el primer y el segundo puesto también fueron para dos de nuestras atletas. Claudia Molina subía al podio como campeona regional con una marca de 18,63m, seguida de Ángela Andrés, que se coronaba subcampeona regional con 18,35m.

Ángela recogía poco después la medalla de bronce en lanzamiento de disco gracias a un lanzamiento de 18,94m, prueba en la que Esther Borrás subía al primer escalón del cajón a recoger el título de campeona regional de lanzamiento disco con una marca de 21,65m. Samuel Cuenca se llevaba la medalla de bronce en la prueba de 3.000 m con un tiempo de 11:57.35.

En categoría alevín solo contábamos con la participación de Izan Soriano, que cubrió las expectativas notablemente, ya que era quinto en lanzamiento de jabalina con un registro de 16,60m pero también se llevaba su medalla de plata y se proclamaba subcampeón regional en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 8,29m.

Nerea Artés y Esther Borrás participarán en el Cto. de España Infantil Individual
Este pasado fin de semana se ha publicado la relación de atletas clasificados en el I Campeonato de España Infantil Individual que se celebrará en Valladolid los días 4 y 5 de junio, entre los que se encuentran seleccionadas Nerea Artés y Esther Borrás.

Este campeonato tiene la peculiaridad de que cada atleta debe de disputar tres pruebas y el vencedor se determina por la suma de puntos de las tres. Se disputarán un total de cuatro triatlones diferentes, Nerea se ha clasificado con 1.387 puntos en el puesto 20 del triatlón C, en el que deberá de disputar las pruebas de 80 m. vallas, salto de altura y salto de longitud; mientras que Esther lo ha hecho en el puesto 21 del triatlón A con 1.347 puntos, en este las pruebas son 80 m. lisos, 80 m. vallas y lanzamiento de peso.

Buena actuación de nuestros atletas en Moratalaz y Burgos
Constantino Andrés tomó parte en la segunda jornada de la Liga de Clubes de 1ª División en categoría masculina, cedido al UCAM Cartagena, que se celebró en Moratalaz el sábado 21 de mayo. Constantino participó en la prueba de triple salto, donde obtuvo una marca de 12,73m, quedando en séptimo lugar. En el cómputo global el equipo quedó en segunda posición del encuentro.

También cedida al UCAM Cartagena, nuestra atleta Lorena Romero se desplazó el sábado hasta Burgos para participar en la Liga de Clubes de 1ª División en categoría femenina. Allí disputó la prueba de triple salto, en la que logró una marca de 10,95m que la aupó hasta la segunda posición de la competición. El equipo quedó en tercera posición en el global del encuentro.

Séptimo puesto de José Antonio Palao en la Media Maratón de Almansa
La última prueba del sábado por la tarde fue la XVII Media Maratón de Almansa, en la que participó nuestro veterano atleta José Antonio Palao, que obtuvo un satisfactorio séptimo puesto en su categoría con un tiempo de 1:27:46. José Antonio terminó en el puesto 137 de la clasificación general en una carrera que contó con la participación de más de 2.500 atletas.

Nuevo récord regional y clasificaciones para la final en la Semifinal cadete
Alhama de Murcia acogió la III semifinal cadete durante la mañana del domingo. En ella los atletas se jugaban el pase a la final regional, que se celebrará el próximo mes de junio. Lo más destacado de la mañana era la actuación de Rafael Andrés, que destrozó su propio récord regional en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 57,17m, superando en casi cuatro metros su anterior registro. Rafael también participó en la prueba de 100 m, donde quedó tercero de su serie con un tiempo de 12.64, y en lanzamiento de disco, donde fue cuarto con una marca de 31,84m.

José Arturo Rico debutaba este fin de semana en competición haciendo buenas las expectativas depositadas en él, ya que era séptimo en la prueba de salto de longitud, con una marca de 4,95m; noveno en jabalina con un lanzamiento de 27,40m y sexto en su serie de 100 m con un tiempo de 13.62. Adrián Martínez ocupaba el noveno lugar de la clasificación en su serie de 1.000 m con un tiempo de 3:03.76; y finalmente Maikel Alexander Muñoz también era noveno en la prueba de triple salto, con un registro de 9,66m, y décimo en
lanzamiento de disco, con una marca de 28,03m.

En el apartado femenino Arianna Sidebottom-Prats era segunda en su serie de 100 m, en la que mejoró su marca personal con un tiempo de 13.97, mientras que era segunda en su serie de 300 m, con un registro de 46.22. Ángela Navarro era cuarta en su serie de 100 m parando el crono en 14.07. María José Martínez-Quintanilla era quinta en la prueba de 1.000 m con un tiempo de 3:25.42. Alba López fue cuarta en su serie de 100 m vallas con un tiempo de 21.24 y cuarta también en su grupo de lanzamiento de jabalina con un lanzamiento de 17,80m, séptima en lanzamiento de peso, con 8,16m, y terminaba ocupando el 12º puesto de la clasificación en salto de longitud, donde saltó 4,34m.

Yolanda Yago participó en la prueba de 100 m vallas, donde fue sexta con una marca de 19.73, en lanzamiento de disco, en la que fue décima con una marca de 16,50m, y en triple salto, donde logró el quinto puesto con una marca de 9,59m. Por su parte, Marta Pérez lograba una marca de 8,36m en la prueba de lanzamiento de peso, lo que le valió el sexto puesto. Marta era quinta en lanzamiento de martillo con una registro de 22,22m y cuarta en su grupo de lanzamiento de jabalina con una marca de 14,85m. Por último, nuestras marchadoras, Sofía Marco y Silvia Romero, quedaban en segundo y quinto puesto, respectivamente, en la distancia de 3.000 m marcha, con unos tiempos de 16:26.66 y 19:57.83 respectivamente.

Compartir.