Logotipo Sixtudio

Felipe y Marcos vuelven para triunfar de azulgrana

0

Mientras los despachos siguen debatiendo qué hacer con el Lorca FC y su plaza en Segunda B, el Yeclano Deportivo sigue trabajando con la vista puesta en Tercera División. Hoy ha presentado oficialmente a los dos futbolistas que vuelven a casa tras sus experiencias en el Real Murcia y Albacete respectivamente. Carlos Felipe y Marcos Álvarez se probaron la elástica azulgrana por primera vez antes los medios, aunque no en competición porque ambos ya disputaron el primer partido en Elda este pasado sábado.

El de Carlos Felipe ha sido un regreso muy esperado. Tanto por los aficionados como por el propio futbolista, que reconoció en la sala de prensa que “desde pequeño siempre he querido jugar en el equipo de mi pueblo. Con 12 o 13 años viajaba a ver al Yeclano casi todos los partidos”. El centrocampista admitió que “Sandroni me convenció para volver a casa” tras pasar “cinco años en el Real Murcia” donde llegó a ser una pieza clave en el filial pimentonero.

Felipe se definió a sí mismo como un jugador “creo que con bastante calidad, buena salida de balón desde atrás y golpeo con las dos piernas” pero mostró sus ganas de trabajar con el míster y que “aprenderé a apretar y defender más”. También apuntó que tiene “muchísimas ganas de empezar, sea la categoría que sea, intentar volver a ser campeones y buscar la guinda con el ascenso”.

Por su parte, Marcos Álvarez llega con la vitola de ser un jugador con mucha “velocidad, trabajo y calidad además de mucho compromiso”. El lateral zurdo comentó que “llevaba tres años fuera y vuelvo a casa con muchas ganas” y reconoció que “el míster estuvo unas semanas intentando convencerme aunque no costó mucho. Estoy encantando de estar aquí otra vez”.

Su paso por el Albacete asegura que le ha otorgado una “mejoría en todos los sentidos, tener más experiencia y ahora quiero demostrarlo ahí fuera”. Álvarez se configuró a sí mismo como un jugador “más ofensivo que defensivo pero estoy aquí para hacer lo que se me pida.

Faltan entre tres y cuatro jugadores
Sandroni, por su parte, explicó que “es una gran alegría para nosotros que dos jugadores como ellos vengan a Yecla a hacer una temporada importante”. El técnico repasó la actualidad deportiva de los suyos y admitió que “vamos tarde. Los chicos están trabajando bien estos días. Que mantengan el nivel de compromiso es lo más importante”.

Sobre la planificación de la plantilla, apuntó que “nos faltan tres o cuatro jugadores. Un central, otro banda derecha y luego veremos” pero sí vaticinó que “vamos a hacer un buen año. Estoy convencido que el equipo tiene que salir a hacer historia a por un segundo campeonato sabiendo que prácticamente nadie lo hace”. Y para ello, el técnico fue claro a la hora de apuntar qué necesitan: “Pedimos la ayuda de la afición. Este año viene también la Copa. Habrá buen clima, pre-feria… Queremos que sea una fiesta” y espera que “a partir del 26 de agosto nadie se acordará de ésto” en referencia al ‘culebrón’ del verano.

Compartir.