Logotipo Sixtudio

Güiza resquebraja el sueño azulgrana (3-0)

0

Derrota sin paliativos y sin excusas para un Yeclano mediocre que pudo salir todavía más escaldado de Sanlúcar de Barrameda donde fue inferior a su rival, que pudo lograr una victoria de escándalo ante un Yeclano que han llegado al tramo decisivo en un estado de forma horrible.

Desde el principio los andaluces buscaron con intensidad y con mucho empuje la puerta de Miguel Serna. En los primeros cinco minutos los 11 visitantes no salieron de su campo, pero a los de casa les faltó pegada.

Alberto Fernández fue el primero en amenazar de verdad a los de Yecla, fue en un disparo que atajó el guardameta. Poco después Pelón fue el que lo intentó, pero su disparo se fue al cielo gaditano. Los de Falete fueron mejores, pero los azulgranas conservaron el orden en defensa, aunque Chino se tuvo que retirar por lesión en el 26 por un desacertado Belforti.

Incluso los de Sandroni se estiraban en ataque, guiados por Iván Pérez o Víctor Fenoll en las bandas, pero donde faltó mayor ambición, aunque en los últimos 15 minutos de la primera mitad los azulgranas estuvieron más cómodos sobre el césped y hubo mayor igualdad.

Tras el descanso, emergió la figura de Dani Güiza, que saltó al campo para dar a su equipo la clase, la técnica y la profundidad necesarias para dejar al Sanluqueño al borde del ascenso. Su dirección en el juego fue clave para desarbolar a los visitantes.

Las llegadas de los locales fueron continuas y más peligrosas. Alberto García fue el primero en avisar. Sin duda, la lesión de Rafa López que fue sustituido por Mourelo dejó a una defensa de circunstancias en los murcianos al perder a un referente clave.

Magüi tuvo un mano a mano con Serna que el colegiado invalidó por un dudoso fuera de juego, pero el primero llegaría muy pronto, fue José Romero de cabeza que se anticipó a Varela. Era el justo premio a un equipo que estaba siendo más intenso.

La reacción del yeclano no llegó, más bien al contrario, los andaluces llegaron con mucha claridad y primero Gallardo y después Magüi fueron los que pudieron poner tierra de por medio para el Sanluqueño. En el 25 se atisbó un pequeño arreón del Yeclano con un disparo de Iván Pérez.

Aunque la gran polémica llegó en el 76, cuando el colegiado extremeño anuló un gol a Álex Vaquero por falta previa de Belfortti, una acción muy discutible y protestada por los azulgranas, que con este gol hubiesen dado un vuelco a la eliminatoria.

Parecía que el Yeclano podía estar cerca de sacar algo positivo, pero la dirección de Güiza quiso acercar a los suyos a Segunda B. Luisito fue el encargado de hacer el 2-0 para los suyos en un desajuste defensivo. Y tan solo dos minutos después Magüi se aprovechó del desconcierto del Yeclano que en esos momentos estaba noqueado sobre el césped.

De ahí al final la goleada pudo ser mayor para los de Sandroni, que necesitan un milagro para estar el año que viene en la categoría de bronce y que para hacerlo tienen que cambiar drásticamente su imagen y recuperar la identidad y la intensidad que les ha llevado a estar en la final del playoff

At. Sanluqueño: García Bravo, Alberto Fernández, Ezequiel, José Romero, Pelón, Alberto García, Daniel Del Moral, Rubén de la Cuesta (Güiza, m. 46), Adrián Gallardo (Luisito, m. 62), Antonio Jesús y Manuel Sánchez.
Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Varela (Rumbo, m. 68), Rafa López (Mourelo, m. 52), Chino (Belfortti, m. 26), Víctor Fenoll, Víctor Ruiz, Vivanco, Iker Torre, Álex Vaquero e Iván Pérez.
Goles: 1-0: m. 60, Romero. 2-0: m. 80, Luisito. 3-0: m. 82, Magüi.
Árbitro: Galayo Castro, del colegio extremeño. Amonestó al local Magüi.
Incidencias: El Palmar, 4000 espectadores.
Compartir.