Logotipo Sixtudio

La FFRM entrega un desfibrilador para La Constitución

0

– Información patrocinada por Dengra’s Formación

Los Ayuntamientos de Jumilla y Yecla se unen a la larga de localidades que tienen cardioprotegidas sus instalaciones. La primera entrega de un desfibrilador Philips destinado al campo de la Constitución se produjo en la sede del Ayuntamiento de Yecla donde Pedro Romero, Concejal de Deportes y Medioambiente del Ayto, recogió un desfibrilador de manos de Bartolomé Molino, vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Esta iniciativa surge merced al acuerdo de colaboración entre la Federación de Fútbol y la empresa Philips por el que se beneficiarán cerca de 80.000 de deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en toda la Comunidad Autónoma.

Monje Carrillo anunció que con este acuerdo con Philips “los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favoritos en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 650.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización, periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular”.

A esta iniciativa se le une la formación de reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador que viene organizando la FFRM y en la que ya se han formado los 1000 colegiados de fútbol y fútbol sala, siendo el turno ahora de los entrenadores y directivos. También a través de los once pasos básicos de la aplicación CPR11 Safe Sport, impulsada por los doctores Ripio y De Prado, en la que colabora también la Fundación Mapfre.

Compartir.