Logotipo Sixtudio

La Fiesta del Calero inundó las calles de Yecla

0

– Publicidad –
YeclaSport_Granel

La fiesta del atletismo volvió a dejarse sentir con fuerza en las calles de Yecla. La undécima edición de la Carrera Popular ‘Ciudad de Yecla’ Memorial Pedro Muñoz ‘El Calero’ firmó una de sus mayores cifras de participación con un total 723 corredores y el segundo mejor registro histórico en la absoluta con 373 runners.

Atletas de todas las categorías, recorrieron las calles céntricas de la ciudad en la que el ambiente festivo y deportivo fueron los principales protagonistas. Las distintas pruebas de menores, que dieron comienzo a las 16:30 de la tarde, animaron al público hasta el pistoletazo de salida a la prueba del 5’6 y 10 kilómetros.

Como ya se ha convertido en costumbre, el último fin de semana atlético de la temporada también sirvió para poner el broche al circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2016/17, además del campeonato regional de ruta por equipos.

El triunfo absoluto en esa prueba larga correspondió al atleta del C.A. Promesas Villena Eduardo Pascual, igualmente vencedor en veteranos M45 con un tiempo de 34:58, por delante del 1º júnior/promesa Alejandro Ortuño, del Playas de Castellón, en 35:14. 3º en meta y 2º júnior/promesa finalizó Héctor Pujante, del C.T. Arabí – Yecla Catlike, que cubría la distancia en 35:19.

Por el lado femenino, la más rápida fue la atleta del Fondistas Yecla Beatriz Román, vencedora senior culminando en 44:24, seguida de la independiente Silvia Sempere, 1ª F40 en 45:06, así como de la ganadora en F50 Josefa Muñoz, de Fondistas de Alcantarilla, que paró el crono en 45:38.

Ya en torno a la prueba corta, la victoria masculina cayó a manos de Daniel Díaz, del Triatlón Caudete (19:49) por delante de José Daniel Guillén, de la A.D.A. Yeclano (21:35) y Francisco Muñoz , de Fondistas Yecla (22:05). En féminas ganó la atleta de la Juventud Atlética Elche Laura Puche (22:00), seguida de Irene Martínez, del Playas de Castellón (22:56) y de la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Pino García (23:49).

Las carreras fueron el colofón a una jornada completa de actividades para toda la familia en las inmediaciones del parque de La Constitución y la calle San Francisco en una carrera organizada por el ADA Yeclano Hotel La Paz en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla.

El club de atletismo, junto al Club Fondistas Yecla y el Club Triatlón Arabí Yecla fueron los más participativos en un gran día de convivencia. En total tomaron parte 483 corredores de Yecla, un 67% de los deportistas presentes. Además, la prueba también tuvo carácter solidario con la entrega de alimentos no perecederos en favor de Cáritas Interparroquial de Yecla.

WhatsApp Image 2017-10-30 at 17.24.21

Compartir.