Logotipo Sixtudio

La gimnasia rítmica desbordó arte en el Chumilla

0

Yecla fue la capital de la Gimnasia Rítmica este pasado fin de semana. El Pabellón José Ortega Chumilla acogió el IV Torneo Ciudad de Yecla en el que más de 750 gimnastas estuvieron encima del tapiz de la pista yeclana. Una fiesta la que se vivió de este deporte durante un fin de semana lleno de emociones donde el club del municipio logró colgarse 22 medallas.

La jornada del sábado comenzó con la liga individual cuarta posición para la Prebenjamín individual, Ana Martínez que era su primera competición. En Alevín Ana María Quilez en manos libres conseguía el primer puesto y Erika Candela con pelota subían la segunda posición y por puntos conseguían el campeonato por equipos.

Las infantiles Sofía Marín en manos libres y Laura Sinisterra con aro vencieron tanto en individual como en equipo. En Infantil Absoluto Raquel Soriano obtenía la tercera plaza. En junior María Gómez obtenía el subcampeonato en pelota y Eva Ortuño la tercera posición en cinta y consiguiendo por puntos el segundo puesto en equipos. Y en Senior Absoluto Isabel Serrano conseguía la victoria.

En la competición de conjuntos nivel 2, el equipo Alevín no tuvo una buena mañana y en su primera competición quedaron lejos de podio. Por su parte, en conjuntos nivel 1 el cuadro Benjamín por fin pudo celebrar subir a podio y con el sabor especial de hacerlo en casa, obteniendo el tercer escalón.

En definitiva, unas jornadas donde se vivió con mucha intensidad la Gimnasia Rítmica en la ciudad y en las que la organización del club yeclano volvió a evidenciar el buen nivel con el que cuenta esta entidad dentro de esta modalidad deportiva en un pabellón José Ortega Chumilla que presentó un aspecto inmejorable en los dos días de competición.

Además, el domingo las individuales tuvieron de nuevo competición y viajaron a Lorca donde de nuevo se obtuvieron grandes resultados. Ni más ni menos que hasta once metales fueron capaces de conquistar las gimnastas yeclanas en una actuación sobresaliente.

Compartir.