Logotipo Sixtudio

La ‘Komokabras’ brilló como nunca el pasado domingo

0

Publicidad
YeclaSport_Gobik


La Komokabras volvió a lucirse un año más en Yecla con la celebración de la XI edición. La prueba contó con la presencia de 500 corredores en una nueva etapa del Circuito de Montañas Alicantinas y que volvió a ser un éxito de la mano del Club Ciclista Yecla.

Jorge Martín fue el gran vencedor en la categoría masculina. Javier Martínez, primer yeclano, terminó segundo a apenas cuatro segundos, cerró el podio Luis García. En esta ocasión, la participación local fue muy destacada ya que de entre los primeros diez clasificados se contó con un gran número de yeclanos.

La cabeza de carrera sufrió por su parte un incidente con el circuito cuando el líder fue confundido por un punto de la señalización del trazado perdiendo un tiempo considerable pero el compañerismo de los corredores hizo que se respetaran las posiciones hasta el final. Un gesto loable por parte del pelotón.

La general femenina tuvo como campeona María Jesús Sánchez, que consumió los 34 kilómetros en 2:18. Laura Calomardo llegó a meta un minuto más tarde, mientras que la yeclana Rosa Alacid cerró el podio llegando cinco minutos más tarde que la ganadora.

Fueron muchos los corredores locales que se dieron cita en esta competición que un año más estuvo organizada por el Club Ciclista Yecla y que resultó un enorme éxito de participación y en el que muchos vecinos disfrutaron de la llegada y también en el recorrido en la fiesta del ciclismo local.

Esta edición preparó un circuito mucho más técnico que en otras ocasiones de 34 kilómetros de distancia y 950 metros de desnivel positivo que transcurrió especialmente por los Castillarejos y el Colorao. Un trazado que gustó mucho a los participantes, situando a Yecla como referencia de este Circuito de Montañas Alicantinas

GALERÍAS
Komokabras Parte 1
Komokabras Parte 2

Compartir.