Logotipo Sixtudio

La ‘Komokabras’ quiere superarse a sí misma

0

Una de las citas ciclistas más importantes del año vuelve a Yecla este fin de semana. El Club Ciclista Yecla organiza la 10ª edición de la ‘Komokabras’, una prueba que estará incluida en el Circuito de Montañas Alicantinas y en la que se espera contar con una participación de 600 corredores.

Se trata de un circuito de dificultad media-alta de 45 kilómetros que transcurrirá por pistas y sendas del término municipal y que se mantiene prácticamente intacto del pasado 2016 y que gozará de un desnivel acumulado de 850 metros positivos.

En esta ocasión los corredores tendrán que recorrer los parajes del Colorao, Fuente La Negra, la Flor o los Castillarejos. Además los ciclistas circularán muy cerca del casco urbano de la ciudad, partiendo la prueba desde el colegio Miguel Ortuño, donde también se conocerá el desenlace de la competición.

La presidenta del Club Ciclista, Lucía Muñoz, aseguraba en la presentación de la prueba en las instalaciones de Bodegas La Purísima que la prueba será vistosa y espectacular. Más de 600 corredores estarán presentes en la ronda yeclana este próximo domingo, se ha establecido un máximo de 700 que esperan alcanzar. De ellos 80 serán yeclanos y con seis mujeres, entre ellos.

La prueba partirá a las 10:00 de la mañana. Esta importante actividad deportiva contará con 100 voluntarios del club que participarán en la organización para que se pueda desarrollar con la mayor brillantez posible. Además se realizará para acompañantes una cata de vinos en Bodegas La Purísima. En este 2017 se ha querido reconocer a la corredora del club Tere Ortuño, que es quien protagoniza el cartel.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, quiso reconocer “el esfuerzo por parte del Club Ciclista Yecla por las numerosas actividades que organiza a lo largo del año” y deseó a los participantes “disfrutar del trazado que se ha diseñado” para la prueba.

Compartir.