Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

La ‘Komokabras’ vuelve el domingo a sus orígenes

0

Una de las citas ciclistas más importantes del año vuelve a Yecla este fin de semana. El Club Ciclista Yecla organiza la novena edición de la ‘KomoKabras’, una prueba que estará incluida en el Circuito de Montañas Alicantinas y en la que se espera batir todos los récord de participación.

La principal novedad llega este 2016 con el trazado. Se trata de un duro circuito de 45 kilómetros que transcurrirá por pistas y sendas del término municipal, pero que cambia completamente con respecto al pasado año. Una prueba con una dificultad media-alta que gozará de un desnivel acumulado de 1100 metros positivos.

En esta ocasión los corredores tendrán que recorrer los parajes del Colorao, Fuente La Negra, la Flor, Umbría la Pava o los Castillarejos. Además los ciclistas circularán muy cerca del casco urbano de la ciudad, partiendo la prueba desde el colegio Miguel Ortuño, donde también se conocerá el desenlace de la competición.

La nueva presidenta del Club Ciclista, Lucía Muñoz, aseguraba en la presentación de la prueba en las instalaciones de Bodegas La Purísima que se ha superado el número de inscripciones del pasado año. Más de 700 corredores estarán presentes en la ronda yeclana este próximo domingo, se ha establecido un máximo de 750 que esperan alcanzar.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, quiso reconocer “el esfuerzo por parte del Club Ciclista Yecla por las numerosas actividades que organiza a lo largo del año” y deseó a los participantes “disfrutar del trazado que se ha diseñado” para la prueba.

La prueba partirá a las 9:30 de la mañana. La gerente de Bodegas La Purísima, María Teresa Ruiz, destacó el compromiso de esta entidad con los eventos deportivos y culturales, también con la celebración de esta importante actividad deportiva en la que 100 voluntarios del club participarán para que se pueda desarrollar con la mayor brillantez posible.

Compartir.