Logotipo Sixtudio

La Liga Escolar Infantil se despidió el domingo en el Chumilla

0

Este pasado domingo el pabellón José Ortega Chumilla acogió la jornada final de la Liga Escolar de fútbol en la que han participado más de 10 equipos que pertenecen a los diferentes colegios del municipio con los pequeños de primaria. En total son 167 los niños que participan.

Según apunta uno de los organizadores, Salva Bernal, el objetivo es que los pequeños desde 4 años puedan hacer deporte y también se puedan relacionar pequeños de diferentes colegios y se unan teniendo como excusa esta liga infantil. Además con un claro exponente educativo, en el que los jugadores tienen que aprender los valores del respeto al adversario y el compañerismo y la solidaridad.

Son los padres los precursores de esta liga escolar que se viene desarrollando durante prácticamente diez meses. Los jugadores compiten habitualmente los domingos por la mañana en las pistas azules del recinto ferial en una iniciativa que quieren seguir promocionando.

Los pequeños van desarrollando sus habilidades con la pelota gracias a la ayuda de los monitores y el impulso de los padres, los promotores de esta iniciativa que año a año va creciendo y ofreciendo una alternativa deportiva a los más pequeños de la casa.

Compartir.