Ir a Comodón

La pista yeclana se ‘reestrena’ este sábado con una gran cita

0

El aficionado yeclano al atletismo está de enhorabuena. El Complejo Polideportivo Juan Palao será escenario este sábado de la final del Campeonato Regional Juvenil y control. Una competición que se podrá ver por primera vez en Yecla desde la construcción de la actual pista de atletismo.

El fin de las obras de la torre de foto finish permite que se puedan acoger sobre el tartán yeclano una prueba de éstas características. Hasta la fecha, la ausencia de esta infraestructura limitaba la celebración de estas competiciones a categorías menores. Una vez dispuesta de la misma, desde la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, designó la disputa del Campeonato Juvenil en Yecla.

El ADA Yeclano, organizador de la misma, será pieza fundamental en cuanto a los principales atractivos de la misma y es que, por primera vez, desplegarán sus virtudes físicas en Yecla. La cita comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta pasadas las 14 horas.

Fin de semana
Lluvia de medallas de nuevo para los atletas del ADA Yeclano en un gran fin de semana. Ángela Andrés compitió en el Campeonato de España infantil, donde terminó 13ª en todas las disciplinas. Un gran resultado para la yeclana.

Por otro lado, este sábado se disputó la final regional cadete en la pista de Cartagena. En total fueron seis atletas los que compitieron. Sofía Marco y Esther Borrás lograron plata, mientras que Alba López y Nerea Artés se hicieron con un bronce en sus diferentes pruebas.

Mientras que 17 atletas disputaron en la ciudad departamental el Campeonato Regional Absoluto. Lorena Romero se colgó una medalla de oro en 400 y otra de plata en 400 vallas. Yolanda Yago se hizo con el otro triunfo en triple salto, donde Marta Pérez fue plata, la yeclana también consiguió el bronce en lanzamiento de martillo. Arianna Sidebottom logró el bronce en 400 metros y Constantino Andrés en triple salto.

Por su parte, la yeclana del Juventud Atlética de Elche Laura Puche también acudió al regional absoluto y se llevó el triunfo en 1.500 metros. Mientras que José Antonio Palao participó en la media de Albacete y terminó en el puesto 243 de la general.

Compartir.