Ir a Comodón

¡López se proclama subcampeón de España!

0

Y de nuevo nos vuelve a sorprender. El marchador yeclano, Iván López, se cuelga la medalla de plata por segundo año consecutivo en el Campeonato de España de Marcha celebrado en Mérida este domingo. Esta vez en la categoría promesa, una categoría más exigente por su distancia, 20 kilómetros, y por sus participantes, marchadores de entre 20 y 23 años, en la que Iván ha demostrado su valía a pesar de ser su segunda experiencia en esta distancia.

Además el internacional yeclano se ha posicionado en novena posición en la categoría absoluta, resultado más que satisfactorio en una prueba de gran nivel y con la presencia de grandes nombres de la marcha nacional.

Una medalla de plata que sabe a gloria, ya que el atleta no se esperaba esta buenísima posición y además ha rebajado en 8 segundos su anterior registro de 1:30:20. El marchador se ha mostrado muy satisfecho. “No esperaba una medalla de plata, mi lucha estaba en el bronce, pero las cosas salieron mejor de lo previsto”.

Su pretensión era todavía lograr una mayor marca, aunque admite que tiene que ir poco a poco mejorando, pese a que el punto de partida es muy bueno y espera seguir progresando en esta nueva categoría.

Compartir.