Logotipo Sixtudio

Los penaltis dan al Elche el Trofeo del Vino (1-1)

0

El Yeclano logró un valioso empate frente a uno de los principales candidatos a ascender a Segunda División. El cuadro franjiverde llegó a La Constitución con sus mejores armas y pronto dio muestras de su potencial, pero los azulgranas fueron de menos  más y lograron igualar fuerzas con los ilicitanos.

El Elche comenzó el partido con ganas de vencer con determinación y hacer que este test de pretemporada terminase en goleada. Los de Vicente Mir jugaron con mucha velociad, con un toque de balón muy vertical y llegada a la puerta defendida por MIguel Serna.

La presión inicial se vio reforzada con el gol en el minuto 12 del incombustible Nino, que de disparo raso desde la frontal inauguró el marcador. Parecía que los franjiverdes iban a vapulear a los de casa. Pero el cuadro de Sandroni se rearmó y empezó a tener más el balón, aunque la fuerte presión ilicitana no les dejó llegar a puerta hasta la ase fina de la primera mitad.

La segunda parte fue muy diferente. mbos equipos introdujeron muchos cambios e incorporaron a jugadoes que en su mayoría tiene que luchar por la titularidad. Y ahí los de casa estuvieron mucho más cómodos y llgaron más a a puerta del Elche.

Especialmente destacable fue la entrada de Elías, que supuso un peligro mortal en los saques a balón parado. En uno de ellos Kun anotó el gol del empate, en una acción extraña en la que el colegiado Clemente Ortuño parecía que había señalado falta.

De ahí al final el Yeclano pudo marcar el egundo y mostró una gra seguridad e parcela defensiva frente a un Elche que rindió a un nivel inferior al del inicio del partido, pero en el que se atisbó que será uno de los equipos que estarán en la lucha por volver a Segunda.

En la tanda de penaltis que sirvió para dilucidar el campeón del trofeo Vinos de Yecla, el Yeclano se mostró negado a portería y erró sus tres penaltis, mientras que el Elche acertó sus tres prmeros intentos y logró el triunfo por la vía rápida.

Compartir.