Ir a Comodón

María José Martínez logró un punto estéril para España en Ostrava

0

María José Martínez volvió a la Copa Federación de Tenis, pero se marchó con sabor agridulce. Las españolas cayeron 3-2, pese a que la yeclana logró vencer su partido de dobles junto a Sara Sorribes, que ya fue intrascendente.

La tenista yeclana ganó por 6-3 y 4-6 (10-7) en el enfrentamiento que cerró la serie entre España y la República Checa. La pareja que formó junto a Sara Sorribes impuso su dominio a Kateřina Siniaková y Lucie Šafářová en un duelo igualado, donde María José volvió a mostrar su potencial.

Antes Garbiñe Muguruza se vio superada por la nº 3 mundial Karolína Plíšková 6-2 y 6-2 y Lara Arruabarrena por Barbora Strýcová por 6-4 y 6-4. La jornada del sábado acabó con empate en el marcador tras el triunfo inicial de Garbiñe Muguruza sobre Barbora Strýcová por 6-0, 3-6 y 6-1, y la derrota de Lara Arruabarrena ante Karolína Plíšková por 6-4 y 7-5.

España disputará el play-off para continuar en el grupo mundial el 22 y 23 de abril contra un rival que se conocerá en el sorteo de este martes en Londres y donde España buscará continuar en la máxima competición internacional.

Compartir.