Logotipo Sixtudio

María José Martínez se despide del Roland Garros

0

La tenista yeclana dice adiós a la competición francesa tras no superar los cuartos de final. Martínez no estará presente en las semifinales de Roland Garros en ninguna de las dos disciplinas en las que competía, dobles femenino y dobles mixto, una ronda a la que no llega desde el año 2012 y que este año esperaba superar.

El inicio del torneo no pudo ser más prometedor. Martínez comenzó su andadura en la tierra batida parisina con dos importantes victorias. La primera en dobles femenino junto a su compañera eslovaca Andreja Klepac; juntas se impusieron a la china Yafan Wang y a la australiana Monique Adamczak sin demasiados contratiempos por 6-0 y 6-4. Esta victoria les abrió las puertas a la previa de octavos, ronda en la que debían enfrentarse a Irina-Camelia y Wang Quiang.

En dobles mixto la yeclana también consiguió una victoria en la primera ronda a pesar de que el partido presentaba una mayor dificultad. Pese a todo, junto al brasileño Marcelo Demoliner como compañero, consiguió superar a Jamie Murray y Katerina Siniakova que partían como claros favoritos en el enfrentamiento. Esta victoria les permitió el pase a octavos de final, ronda en la que se enfrentaron a los británicos Johanna Konta y Dominic Inglot y vencieron. 

En dobles femenino también consiguieron eliminar a Irina-Camelia y Wang Quiang pero la sorpresa llegó cuando Martínez y Klepac se impusieron a Serena y Venus Williams. Las norteamericanas partían como favoritas del partido, algo que quedó reflejado en las cifras de  las apuestas de BetStars, pero sorprendentemente cayeron ante el combinado Martínez-Klepac por 6-4, 7-6, y 6-0 en un partido que superó las dos horas de duración.

La yeclana se metía así en los cuartos de final en ambas categorías, con el objetivo fijo de llegar a las dos finales. Sin embargo, la fortuna no le sonrió y perdió los enfrentamientos que le darían acceso a las semifinales. En dobles mixto, Martínez y Demoliner no pudieron hacer frente a la pareja formada por el mexicano Santiago González y la eslovena Katarina Srebotnik. El encuentro estuvo muy reñido y al final se lo jugaron todo al súper tie-break; pese al esfuerzo de Martínez y Demoliner, la tenista eslovena y su compañero mexicano fueron los primeros en llegar a los 10 puntos que inclinaban la balanza hacia un equipo u otro. Por otra parte, Srebotnik también formaba pareja con la española Lara Arruabarrena en dobles femenino llegando hasta los cuartos de final. Lamentablemente, y al igual que Martínez, la de Tolosa tampoco consiguió superar esta ronda al perder en el enfrentamiento contra las checas Andrea Hlaváčková y Barbora Strýcová.

En el combinado femenino, María José Martínez y Andreja Klepac tampoco fueron capaces de superar el primer partido de cuartos que las enfrentó contras las checas Barbora Krejčíková  y Katerina Siniaková. La derrota fue menos dolorosa que en el combinado mixto pues las checas no les dieron ninguna posibilidad desde el principio, saldándose el partido con un doble 6-3 a favor de Krejčíková y Siniaková. Esta victoria catapulta a las jugadoras de la República Checa a unas semifinales en las que se enfrentarán a sus compatriotas Andrea Hlaváčková y Barbora Strýcová, lo que asegura la presencia checa en la final del torneo.

La deportista yeclana se despide así con un sabor amargo de su aventura en el Gran Slam francés y centra la vista en el próximo gran torneo: Wimbledon.  

Compartir.