Logotipo Sixtudio

El ‘matagigantes’ se carga también al Yeclano (2-1)

0

El Yeclano Deportivo cayó en uno de los campos más difíciles de la Tercera y con dimensiones más reducidas ante un aguerrido Churra que imprimió el frenético ritmo esperado en un guion difícil y complejo como éste. Los de Sandroni cedieron un tempranero penalti absurdo que les llevó a contrapié todo el encuentro hasta empatar cerca del final para desperdiciar instantes después tal esfuerzo en una falta lateral.

El eterno debate en el fútbol es saber qué es jugar bien. Porque si jugar bien es sacarle todo el partido a los recursos disponibles y explotar al máximo los elementos que te rodean, entonces el Churra juega fenomenal. Y es que difícilmente se encuentran equipos con las ideas tan claras y ejecutadas a fuego como el de la pedanía murciana dando la vida y parte de la muerte en cada balón y en los mil y un rebotes en un terreno de juego cuestionable para categoría nacional que es para los equipos de la zona alta lo que la Costa da Morte supone para los barcos náufragos.

También habrá opiniones sobre lo acontecido calificando de monótono y vulgar acto de frontón futbolístico del que sólo se pueden destacar un penalti, un libre indirecto y una falta lateral en el descuento. Porque en combinación depurada, sólo una pared de Álex Vaquero con Iker que acabó rozando el larguero resultó ser realmente amenazante. Pero el caso es que no hubo manera de derribar un muro más bien de grafeno ni jugándole de tú a tú en el pelotazo limpio, ni después intentando cambiar a un marco discursivo más de los azulgranas.

Iván Pérez marcó un libre indirecto por cesión a los 86 minutos que equilibraba un partido más propio de empate, pero la sobresaliente fortaleza mental de los locales, la expulsión por ver dos rigurosas amarillas del autor del empate y el tembleque de piernas en la penúltima jugada del partido derivó en el 2-1 final con infortunado rebote incluido.

Sin que la semana pasada se tuviera ganada la liga ni perdida ahora tras esta jornada, la cita balompédica para el próximo domingo se presenta preciosa, con un Yeclano-Mar Menor en lo más alto de la tabla y con un par de play-offs bajo la bocina que vengar.

Churra: Juanra, Mariano, Mata, Iván, Pablo, Jaime, Macanás, Pekas (Xedy, 55), Nacho, Óscar y Jose (Matías, 72)
Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela (Tonete, 46), Rumbo, Chino (Kun, 81), Vivanco, Álex Vaquero, Víctor Ruiz, Iván Pérez, Javi Muñoz (Mourelo, 67) e Iker Torre
Goles: M. 18 1-0 Macaná (p.); M. 86 1-1 Iván Pérez; M. 92 2-1 Matías.
Árbitro: Laguenani Merizak. Amonestó a los locales Pablo, Jaime, Nacho y Mata, y a los visitantes Chino, Mario, Victor Ruiz, Iker Torre y en dos ocasiones Iván Pérez, siendo expulsado en el 88.
Campo: Municipal de Churra, ante 300 espectadores

Clasificaciones

Compartir.