Logotipo Sixtudio

Medio Ambiente investigará las trampas contra los ciclistas

0

Publicidad
YeclaSport_GobikEn las últimas semanas en parajes como la Humbría del Factor o el acceso a la Sierra de la Magdalena se han encontrada trampas para los ciclistas al encontrarse con clavos y chinchetas con el objetivo de que se pinchen las ruedas y dejen de pasar por estos caminos.

Ha ocurrido en varios entornos del municipio y supone un importante peligro para ciclistas, corredores y senderistas que puedan hacer deporte en la Humbría del Factor y la Sierra de la Magdalena. El concejal de Deportes, Pedro Romero, denuncia esta situación que perjudica a los deportistas del municipio.

Desde el Ayuntamiento ya se ha dado traslado a Medio Ambiente para que se inicie una investigación que ponga fin a estas prácticas ilegales. La hipótesis principal que se baraja es que algunos propietarios estén colocando estas trampas para evitar que circulen los ciclistas.

En el entorno del ciclismo hay preocupación por estos hechos que pueden causar muchos daños a los corredores. Desde el Club Ciclista, su presidenta Lucía Muñoz afirma que en el colectivo están extremando la precaución para no sufrir accidentes por estas trampas.

Lucía Muñoz advierte que no entiende por qué se pueden poner estas trampas hacia gente que trata de proteger la naturaleza y a disfrutar de ella haciendo deporte con su bicicleta.

La presidenta del club ha destacado que van a denunciar esta situación para evitar que sea una práctica habitual y que permita a los ciclistas circular con seguridad por los parajes del extenso término municipal de Yecla.

Compartir.