Logotipo Sixtudio

Nace la Asociación de Familiares Afectados por el Running

4

La Asociación de Familiares Afectados por el Running (AFAR) ya es una realidad en Yecla. El objetivo de este colectivo es ni más ni menos que concienciar a la gente que hace running -lo que viene siendo correr de to´ la vida- puede causar adicción.

Esta asociación nos informa de que sus familiares  empezaron -como el que no quiere la cosa- a salir a correr unos días para perder esos ‘kilitos’ que parece que se habían quedado de más después del verano. Y tras varios meses se acaba pareciendo a un corredor de fondo keniata, con menos carne que un gorrión en los tobillos.

Según afirman desde este colectivo los primeros síntomas se pueden detectar si ves que tu familiar acude repetidamente al Decathlón a comprarse esas zapatillas especiales, por que las que tiene no son adecuadas para su trote. El pantalón de jugar al futbito tampoco vale ya para hacer runing y se gasta un pastón en calcetines altos que según dicen “dan masajes mientras corres”. Un dineral en todos los complementos habidos y por haber para esa cosa tan simple como es el correr de toda la vida.

Desde AFAR también quieren concienciar a la sociedad para que si os encontráis por la redes sociales publicaciones de aplicaciones como Endomoto, Runtastic o Nike+ os pongáis en contacto con la asociación porque vuestro familiar está muy cerca de entrar en una espiral sin salida.

Esta adicción al correr no tiene fin. Se empieza con las carreras populares, media maratón y maratones, que no olvidemos son 42.195 metros. Y cuando el síndrome de abstinencia no se quita empiezan con los duatlones, triatlones y la prueba definitiva de que tu familiar ha perdido el norte es cuando se apuntan a un Ironman. Una prueba atlética que consiste en 3.800 metros nadando, 180 km en bicicleta y más de 42 km corriendo. Todo seguido, sin parar.

Conclusión de este que les escribe:

¿Es necesario exprimir el cuerpo humano hasta casi el desfallecimiento por diversión? Lo que más me llama la atención: ¿se pondrá de moda en algún momento competir por trabajos penosos como por ejemplo Vendimiar? ¿Llegará ese día que vayamos a la ferretería de la esquina a comprarnos unas tijeras de vendimiar de titanio para vendimiar más rápido? ¿llegará Decathlón a comercializar tijeras y ropa para vendimiar con la marca Quechua?

Compartir.
  • Jose

    Y esto es Yecla Sport!!! Cada cual se marca sus objetivos.
    Si desde Yecla Sport, consienten este tipo de artículos mofandose de las personas que se toman el deporte enserio menuda M

    • Álvaro Ayala

      Querido Jose. Me temo que no has captado el fondo y el mensaje del artículo humorístico del cómico yeclano David Domínguez. En ningún caso se busca ofender a ningún deportista. Algo que derrumbaría categóricamente los principios de nuestro medio. Un saludo, Álvaro.

      • Jose

        Querido Álvaro, me temo que si lo comprendo a lo mejor no lo entiendes tu, por que decir que los que deciden hacer una Ironman pierden el norte si eso no es ofensivo.
        Y decir que la vendimia es un trabajo penojo? Tampoco es ofensivo verdad.
        Querido Álvaro creo que este no es el camino te lo aseguro.

        • David Dominguez Aguilera

          Querido Jose, te pido mil disculpas si eres un Running ofendido no era mi intención esa, tengo familiares, amigos, conocidos que practican ese deporte y le ha encantado. Quiero que leas esta definicion de lo que yo creo que es el humor Humor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.