Logotipo Sixtudio

Ortuño confiesa el calvario que ha sufrido estos meses

0

– Publicidad –
YeclaSport_Granel

El delantero yeclano Alfredo Ortuño ha roto por fin su silencio sobre su rocambolesca historia del pasado verano que le dejó sin ficha para jugar. El jugador se desvinculó de forma definitiva de la UD Las Palmas y ha vuelto a Yecla, donde ha hablado para Marca en una entrevista en la que habla de todo.

“Las Palmas me dijo que no tenía intención de que estuviera en la plantilla, por lo que estuve todo el verano negociando con equipos de Primera. El último día de mercado, la UD me dice que no acepta la oferta del Alavés y que voy a tener hueco en la plantilla” comienza relatando Alfredo Ortuño sobre todo lo ocurrido en esas últimas horas del mercado de fichajes el pasado verano. “En cuestión de horas eso cambia, porque el club incorpora a Remy y deciden dejarme sin ficha. En el último momento, se intenta que vaya al Valladolid, pero LaLiga no aceptan la operación porque alegan defecto de forma y que llega fuera de hora”.

El ariete yeclano desveló que su fichaje por el Alavés, con quien ya había acuerdo, se frustró porque “Las Palmas no querían reforzar a un rival de la misma división, me dijeron que me buscara otra cosa” y pese a que multitud de equipos de segunda llamaron a su puerta “mi intención siempre fue jugar en Primera” y culpa directamente a su anterior agencia de representación de su situación actual.

Lo que más le ha dolido ha sido “el no poder competir, me quitó las ganas del fin de semana. Me quitaron lo que más le gusta a un futbolista. Incluso, por decisión de alguien del club, estuve dos semanas en el gimnasio al margen del grupo, donde no paraba de darle vueltas a la cosas. Gracias a Dios se corrigió esa situación y volví con mis compañeros”. Una situación que “no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Lo he pasado muy mal durante mucho tiempo, pero trato de sacar lo positivo y creo que esto me ha hecho mentalmente más fuerte”.

Ahora, Ortuño se encuentra libre para negociar con cualquier equipo pero deberá abonar una cláusula al Valladolid, conjunto con el que ‘fichó’ a últimas horas pero al que asegura que “no voy a ir, está descartado”. Asegura sentirse en forma, ya que ha estado tres meses entrenando con el primer equipo de Las Palmas. A partir de ahora se abre un nuevo abanico de posibilidades para el mejor delantero de la pasada campaña en Segunda División.

Compartir.