Logotipo Sixtudio

Persianazo al histórico Novelda tras 93 años de historia

0

El fútbol de vez en cuando deja noticias muy tristes. Esta vez este deporte ha sido cruel con una ciudad muy próxima a Yecla y con una afición, tradición futbolística y un equipo muy parejo al de nuestra ciudad. Y es que la localidad alicantina de Novelda se quedará sin su equipo.

Después de 93 años de historia el club echa el cierre un club histórico de la zona con el que el Yeclano se ha enfrentado en numerosas ocasiones en su historia. La última vez fue en la Copa Federación, donde los alicantinos eliminaron al cuadro azulgrana.

La entidad coincidió en los 90 con el Yeclano en la categoría de bronce y en su campo de la Magdalena se han vivido grandes jornadas futbolísticas, como la visita del Barcelona en Copa del Rey hace 16 años donde eliminaron a los culés del torneo del KO con tres tantos de Madrigal.

El Intercity San Juan se ha hecho con los derechos federativos de este club, que no puede hacer frente a sus obligaciones para seguir vivo en Tercera División y después de una historia con grandes éxitos y también decepciones en lo deportivo tiene que echar el cierre.

Compartir.