Logotipo Sixtudio

Pinchazo bien avenido en Cartagena (1-1)

0

Pese a que el titular de la crónica puede parecer un comentario gallego, resume fielmente el encuentro que ha disputado en Cartagena el equipo de Sandroni. El choque tenía un contexto raro, con la comodidad de saber que el Mar Menor había empatado por la mañana, la pereza de repetir segunda salida consecutiva en un tramo de temporada flojito a domicilio y un horario vespertino tempranero en pleno puente de San José.

Lo cierto es que tanto la amplitud mayor del campo de Ciudad Jardín respecto a otras hierbas artificiales del grupo y el deber formativo de un filial de tener la voluntad del buen trato del balón hizo de la primera parte un tiempo algo aburrido pero al menos sin los pelotazos y brusquedades de otras citas. Eso dejó plácido y dominante al Yeclano pese a no tener a su cerebro Álex Vaquero que recibió descanso tras varias semanas con problemas.

Javi Muñoz en el área pequeña, Víctor Ruiz en falta e Iker Torre en un centro de Tonete firmaron las mejores ocasiones de gol antes del descanso, desprendiendo que el partido podía ser azulgrana con una marchita más. Sin embargo, y como viene siendo tónica general en muchos de los partidos fuera de casa de esta temporada, la segunda parte trajo consigo disgustos varios para Sandroni pese a tener la percepción de superioridad táctica.

Tal y como hizo El Palmar hace tres semanas, el Cartagena B aprovechó su primera oportunidad seria del choque para adelantarse en el marcador en un balón colgado desde la derecha que Damián cruzó con acierto en el segundo palo. El gol reventó la monotonía del choque y los nervios comenzaron a aflorar frente a un rival con sello de Lillo y en tendencia muy positiva. Tal es así, que la tesitura empeoró minutos más tarde cuando el juez de línea instó a expulsar a Chino por una de las muchas hostilidades que se dieron mutuamente entre él y el delantero Mario.

Lo que había empezando siendo un partido plácido se ponía cuesta arriba y lo que parecía un empate bueno del Mar Menor comenzaba a entenderse como la posible pérdida de un punto, hasta que los cambios y el balón parado en un córner de Víctor que remató con la cabeza Iker le dieron un empate que una hora antes parecía insuficiente y que en el 80 se consideraba más que decente.

Cartagena B: Nacho, Morago, Valero, Javi Inglés, Mauro, Juan CArlos, Damián, Ismael (Pitu, 76), Mario (Tedy, 84), Tote (Alonso, 92) y Kuki.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rafa, Chino, Belforti, Víctor Ruiz, Javi Muñoz (Fenoll, 72), Iker Torre, Enrique (Mourelo, 60) y Tonete (Jesús, 85).

Goles: M. 63 1-0 Damián. M. 78 1-1 Iker Torre

Árbitro: Morales González. Expulsó al azulgrana Chino con roja directa en el 73. Amonestó al local Javi Inglés y a los visitantes Mario, Varela, Iker y Enrique.

Incidencias: Ciudad Jardín, ante 300 espectadores

Compartir.