Logotipo Sixtudio

Rafa Andrés rozó la ‘chapa’ en Granollers

0

Los atletas del ADA Yeclano – Hotel La Paz tuvieron una actuación más que decente en el Campeonato de España Cadete que se diputó en Granollers. El lanzador Rafael Andrés, que llegó a la cita con la cuarta mejor marca, clavó esa misma posición en competición. Por su parte, Sofía Marco finalizó 15ª en el 3000 metros marcha en una prueba en la que partía con el hándicap de ser de primer año.

Sofía Marco, en el transcurso de su prueba

Sofía Marco, en el transcurso de su prueba

El sábado a las 10 de la mañana se disputó el lanzamiento de martillo masculino, prueba que inauguró el Campeonato. Rafael Andrés volvió a Yecla con la cuarta plaza. Tras dos primeros lanzamientos buenos y que presagiaban una buena progresión en la prueba Rafael lanzó el tercero a la red. Tras este nulo le costó recuperar la concentración y para cuando consiguió centrase de nuevo ya había quedado fuera de la lucha por las medallas y presentó un mejor lanzamiento de 55,83.

El domingo a las 10:15 llegó el turno a Sofía Marco en los 3.000m marcha. La yeclana llegó a Granollers con la 17ª mejor marca de entre las marchadoras que competían, y acabó la prueba en el puesto 15º y satisfecha por haber mejorado su posición de partida. Disputó la prueba con mucha inteligencia llevando en todo momento su propio ritmo sin dejarse arrastrar por el mayor ritmo impuesto en los primeros compases de la prueba, lo que le habría supuesto a buen seguro terminar la misma en posiciones mucho más retrasadas.

Pero no fue la única actividad por parte del club del fin de semana. Alejandro Ortuño viajó el domingo por la tarde hasta Valencia para disputar un control de 1.500m que terminó en séptima posición con un tiempo de 4:07.83, dando así por finalizada su temporada de pista. Por otro lado, Daniel Santa y José Antonio Palao disputaron el pasado domingo la XXVI edición del Cross Antonio Amorós de Caudete sobre una distancia de 10.400m. Los corredores de nuestro club entraron juntos a meta en los puestos 53 y 54 respectivamente de la General. Por categorías, Daniel fue 17º de veteranos A y José Antonio el 5º de Veteranos D.

Compartir.