Logotipo Sixtudio

Rafa López, el ‘todocampista’ multiusos

0

Su principal virtud es su gran hándicap. Rafa López regresa al Yeclano Deportivo después de un año de descanso. En su presentación afirmaba que necesitaba desconectar y evidenció que vuelve con muchas ganas de volver a ser futbolista.

Tímido, sencillo y humilde como persona, sobre el césped es arrollador y con carácter. Por ello ha sido pieza clave con todos los entrenadores del Yeclano Deportivo hasta la fecha. Cuando era apenas una promesa tuvo la responsabilidad de sustituir a Pedro Romero en el lateral derecho en el playoff para la historia.

Su contribución a grandes gestas no terminó ahí. Dos años más tarde marcó el penalti decisivo que dio el ascenso a los de García Sanjuán. En Segunda B dispuso de confianza y minutos los dos años. Rindió por encima de lo esperado y jugó más minutos del rol que a priori se le atribuyó.

Es un centrocampista con clase. Tiene buen toque y visión de juego. Aunque tradicionalmente suele tener un rol más defensivo, siempre ha tenido vocación ofensiva y olfato goleador. Su principal problema siempre ha sido la intermitencia, motivada en muchas ocasiones por el cambio constante de posición en el campo o por las lesiones.

La medular yeclana gana en experiencia y en carácter con uno de los canteranos más destacados de los últimos años. Un referente para los más jóvenes que podrán ver sobre el césped de la Constitución a un Rafa López que viene con hambre de ascenso.

Compartir.