Logotipo Sixtudio

Tonete y Torre brindan el triunfo a Jorge Gil (2-0)

0

La versión más productiva y solvente del Yeclano volvió a la Constitución en un partido en el que los yeclanos se mostraron muy serios y desbancaron del puesto del playoff a El Palmar, que decepcionó en su juego y que se vio superado por un conjunto de Sandroni que con sus dos goles en la primera parte dejó el partido sentenciado.

Ya desde el principio se advirtio en los locales la ambición que había estado ausente en otros partidos. Los de casa avisaron de su potencial en e minuto ocho en una jugada de Tonete que paró Héctor y luego fue el turno para Toni Vela. Más tarde los murcianos también tuvieron varios disparos peligrosos que llegaron todos desde las botas de Guardiola, pero que tampoco inauguraron el marcador.

Ese honor estaba reservado para Tonete. Fue una jugada con discusión, porque Vivanco robó el balón y pudo hacerlo en falta, el colegiado no lo vio y el centrocampista dio un pase en profundidad que el killer azulgrana no perdonó para abrir el marcador.

Ese gol fue fundamental para dar la confianza que el equipo necesitaba y que confirmaba un juego más dinámico y eléctrico que en otros enfrentamientos gracias a un inspirado Toni Vela. Fruto de ese buen juego llegó todavía una recompensa mayor. Los azulgranas anotaron el segundo en un córner que finalizó Íker Torre.

El tanto asesinó el esquema de juego de El Palmar, que no fue capaz de reaccionar y que pudo recibir el tercero en algún acercamiento de los de Sandroni que terminaron con mucha intensidad los primeros 45 minutos.

El segundo acto tuvo unos innecesarios tintes anárquicos. Si bien El Palmar quiso poner un tanto de caos al juego, el Yeclano se adecuó pronto. El carrusel de cambios, forzados en el conjunto azulgrana, condicionaron el partido a un ida y vuelta en el que el equipo de Sandroni pudo pescar algo más. La entrada de Borja Gil y Agus por Íker Torre y Rumbo fue una apuesta por retener el balón.

Los de Calata tuvieron que pelearse contra un muro que rechazó todos los balones que les llegó. Con los murcianos volcados en ataque, Toni Vela y Álvaro Cano se hartaron a conducir contraataques que acabaron por no terminar en nada.

En una de esas estampidas se produjo el hecho más triste de la tarde. Jorge Gil, que entró para jugar los últimos minutos del encuentro, cayó al suelo ya en el descuento víctima de su propia rodilla y tiene muy mala pinta. La joven promesa yeclana tiñó de oscuro el regreso al play-off del Yeclano Deportivo.

VER CLASIFICACIÓN

Yeclano Deportivo: Pepelu, Juando, Varela, Rumbo (Agus, 78′), Chino, Javi Hernández, Toni Vela (Jorge Gil, 83′), Vivanco, Iker Torre (Borja Gil, 52′), Álvaro Cano y Tonete.

El Palmar: Héctor, Lozano (Quintana, 81′), Andrés, Menchón, Abenza, Guille Zamora (Levi, 51′), Sánchez, Dani Martínez, Kiki Verdú, Álex Rosa (Joaquín, 60′) y Guardiola.

Goles: M. 27, 1-0 Tonete; M. 33 2-0, Iker Torre

Árbitro: Luna Martínez, amonestó a los locales Iker Torre y Varela, y al visitante Abenza.

Campo: La Constitución, ante 700 espectadores.

Compartir.