Logotipo Sixtudio

¡La undécima de ‘El Calero’ ya está aquí!

0

– Publicidad –
YeclaSport_Gobik


Este sábado Yecla acogerá la XI Carrera Popular “Ciudad de Yecla” Memorial Pedro Muñoz “El Calero”. La competición se desarrollará sobre un recorrido homologado con salida y meta en las inmediaciones del parque de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad.

Este evento fue presentado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Pedro Romero, la vicepresidenta de la FAMU, Pruden Guerrero, así como el presidente del ADA Yeclano, José Andrés Santa. La cita pondrá el broche a la Running Challenge 2017. A las 17:30 arrancará la prueba absoluta sobre dicha distancia, aunque también se da la posibilidad de recorrer 5,5 kilómetros con la misma hora de inicio.

Se trata de una edición que en la que se espera una buena participación que ronde los 400 corredores, se espera que en las competiciones de menores cuente con la presencia de alrededor de 300 corredores de los colegios del municipio.

Desde la organización destacan la posibilidad de colaborar con Cáritas Interparroquial, entregando 1 kilo de alimentos no perecederos en el momento de retirar el dorsal, que se podrá hacer desde las 11:00 de la mañana en la zona de salida y meta.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías de menores hasta juvenil, así como para el ganador local y medallas del 4º al 6º. En el caso de la distancia de 5,5km. se premiará a los tres primeros de la general. Por su parte, en el de la carrera de 10km. tendrán trofeo los tres primeros clasificados por categoría, el primer local de la general, además del corredor y corredora más veteranos.

Por otra parte, un año más se espera que el parque de La Constitución sea una verdadera fiesta del atletismo con la presencia de una feria running donde todos los vecinos podrán adquirir diferentes productos, además habrán actuaciones que se sucederán durante toda la mañana del sábado.

Compartir.